sábado, 13 de febrero de 2010

El Hombre Lobo


Universal actualiza el clásico de la Hammer con la dirección de Joe Johnston que cuenta con un buen reparto lleno de caras conocidas y encabezado por Benicio del Toro y Anthony Hopkins.
Centra la historia a finales del siglo XIX en una Inglaterra oscura, con muchos miedos y temores ante leyendas.
La película empieza con mucho sabor clásico, una buena presentación de personajes presenta bien la historia que va directa al grano, eso es de alabar porque no alarga innecesariamente la trama, es mas, la película no alcanza los 100 minutos y es muy entretenida en su parte final.
Pero lo mejor para mi es todo el comienzo, el primer ataque esta muy bien rodado, me repito, pero es cierto que huele a clásico por todos lados, ambientación muy lograda. Mención especial al maquillaje conseguido por Rick Baker en cada una de las transformaciones, los efectos especiales sobre todo en las transformaciones están bastante logrados.
A partir del traslado a Londres la película cambia el tono para convertirse ya en otra cosa, mas cercano ya al ritmo de una película mas actual, como queriendo contentar al publico que llena las salas. Demasiado contraste con la primera parte de la película para mi gusto.
El caso es que me ha parecido correcta, pero no redonda, le falta algo de pasión, emociona.
Benicio del Toro esta bastante bien, y por cierto, bastante dosis de gore durante todo el metraje. Veremos si la taquilla responde a este revisión de el hombre lobo en el siglo XX

No hay comentarios: