jueves, 25 de febrero de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 109 - 117

Continuamos con el repaso a las listas, esta vez las fechas van del 18-01-95 al 04-02-95

Lista 109. 7º Sentido " Cuando la respuesta es no "
No tengo mucha información sobre el grupo, no he encontrado la canción en youtube ni en ningún lado. Solo se que eran de Santander y que tienen un perfil activado en myspace, y allí volví a recordar la canción. Así que si queréis oírla la tenéis en http://www.myspace.com/septimosentido

Lista 110. Cindy Lauper " Hey Now ( Girl just want to have fun )
Cantante estadounidense que gozo de un gran éxito en la mitad de los 80, participando incluso en el Usa for Africa. La chica de la voz peculiar publico en 1994 un disco recopilatorio de sus grandes éxitos. El primer single fue este " Hey Now " una revisión en clave reggae de su exito de 1983 " Girl just want to have fun ).

Lista 111. Gloria Estefan " Hold me, Thrill me, Kiss me "
Segundo single del disco que con el mismo titulo que esta canción publico Gloria Estefan en 1994. Ya hablamos de el con el primer sencillo que también llego al numero 1, se trataba de un disco de clásicos de los 70, en el que abundaban los ritmos dance, pero en este caso se trata de una balada.

Lista 112. Madonna " Take a bow "
El gran éxito de " Bedtime Stories " es este " Take a Bow ". Ocupo durante 7 semanas el numero 1 en Estados Unidos, recuperando así Madonna parte de su popularidad que había perdido debido a una época llena de escándalos. Como curiosidad el vídeo se rodó en España, y tiene al torero Emilio Muñoz de protagonista.

Lista 113. Laura Pausini " El no esta por ti "
Seguían editándose singles del disco de debut de la italiana, y de nuevo yo la colocaba en lo mas alto de mi lista. La canción insistía en el desamor entre una pareja de adolescentes coronada con un tono mas épico durante los coros y la parte final.

Lista 114. Gun " Don´t say it´s over "
Banda de rock escocesa que tras publicar su disco de debut " swagger " en el que conocieron el éxito con su hit " word up ", volvían en 1995 con su segundo disco que tenia como primer single esta canción rock con un estribillo que aun lo recordaba. Tenían bastantes ecos a ciertas características del rock de finales de los 80. Lo cierto es que nunca repitieron el éxito de su debut.

Lista 115. Revolver " Esclavo de tu amor "
El último single que se publicaba de " Básico ", el concierto que grabo Revolver para los 40 principales, era este " Esclavo de tu amor ". Otra, para mi gusto, grandisima canción del señor Goñi que formaba parte de su segundo disco " Si no hubiera que correr " y que aquí conoció una versión mas acústica. Seria lo ultimo que sonaría de este disco, porque al poco tiempo ya estaría en el mercado su siguiente trabajo " Eldorado ".

Lista 116. Cranberries " Zombie "
La banda irlandesa repetía numero 1 con su canción " Zombie ", sin duda su mayor éxito en su dilatada carrera.

Lista 117. Maná " Te llore un rió "
Los Mexicanos se iban haciendo mas conocidos en España a la vez que editaban mas singles de su disco " Donde jugaran los niños? ". Este fue uno de los últimos de aquel trabajo, se trata de una balada, genero en el que primero destacaron aquí en nuestro país.

No hay comentarios: