martes, 3 de noviembre de 2009

Un dia de Turismo por Alcalá

Dia completito de Turismo por Alcalá, una de las profesoras del curso de Agente de desarrollo turistico que estoy haciendo lo propuso y hoy lo hemos hecho.

Por la mañana nos hemos ido a la casa Hypolitus, situado al lado del polideportivo de El Juncal, era una villa romana fuera de los muros de Complutum, que servia como escuela. Hay un mosaico muy bien conservado, la visita es corta, y bastante bien explicada.

Despues nos hemos ido al lado de reyes catolicos al recien inagurado Foro de Complutum, este es mucho mas espectacular porque la verdad es que las excavaciones estan produciendo muy bueno resultados. Se puede apreciar termas, una basilica, y los restos del muro donde fueron ajusticiados los Santos Niños Justo y Pastor, muy recomendable la visita.

Siguiente parada en la ruta, el museo arqueologico regional, ya lo habia visto recientemente, pero mis compañeros no, asi que he repetido, la verdad es que no esta nada mal, la exposicion del hombre de Hielo Otzi es pequeña pero suficiente.

Luego paseo por la calle Mayor, con parada en El Churrasquito de la Plaza Cervantes para reponer fuerzas.

A las 4 nos esperaba una visita guiada en la Universidad Cisneriana, la verdad es que habia entrado miles de veces a los patios pero nunca a la capilla, ni al Paraninfo, y las dos estancias me han gustado muchisimo, sobre todo la techumbre de la capilla. Ademas la visita ha sido guiada por un chico que nos ha contado todo perfectamente, recreandose en anecdotas que eran desconocidas para mi.

A las 6 el corral de comedias, ya lo habia visto, pero hoy hemos tenido una buena guia, que nos ha narrado con mucho entusiasmo las caracteristicas de este coqueto espacio del centro de Alcalá, hemos visitado la parte inferior del escenario, el gallinero, etc.... Muy buena visita.

Y para terminar el dia, a las 7 teniamos la visita al Palacio Laredo al que no habia entrado nunca, y me ha sorprendido para bien, Manuel Laredo cogio de aqui y de alli para construirlo, pero su gusto por el estilo neomudejar le da un toque distinto a esta construccion, a destacar el salon del baile con las pinturas al temple de los Reyes Españoles.

Asi que dia completito por la Historia de Alcalá de la que soy un total enamorado, y que encima me ha servido para conocer sitios que aun no conocia y menos guiados por expertos en la materia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javi,estuve en la excavación de Complutum hace años y tendrías que habermelo dicho para ir contigo otros día.Bueno,espero que te haya gustado.