domingo, 22 de noviembre de 2009

12. Bryan Adams " 18 Til I die "



Llegaba el verano de 1996 y empezaba a sonar el primer single de este disco, ademas fue cancion de la eurocopa de Inglaterra para TVE.
A Bryan adams le conocia del " Waking up the neighbours ", mi hermana lo tenia en cinta, y ademas se hizo muy famoso por " Everything I do ", aunque a mi me gustaba mas " Can´t stop this thing we started ". Tras este exito edito " So far so good ", un recopilatorio con todos sus exitos, y me sirvio para concerle mas todavia.
Y me gustaba mucho, así que cuando empezó a sonar ese single, un día en el Alcampo conseguí que me lo compraran, costo unas 2300 pelas.

El listado de las canciones del disco es el siguiente:


1. The Only Thing That Looks Good On Me Is You
2. Do To You
3. Let's Make A Night To Remember
4. 18 Till I Die
5. Star
6. (I Wanna Be) Your Underwear
7. We're Gonna Win
8. I Think About You
9. I'll Always Be Right There
10. It Ain't A Party...If You Can't Come 'Round
11. Black Pearl
12. You're Still Beautiful To Me
13. Have You Ever Really Loved a Woman?



El primer single fue este



" Do to you " era una cancion con un estribillo muy hipnotico, el segundo single seria la gran balada  "  Let´s make a night to remember "



" 18 Til I die " era un trallazo rock, con una letra sobre el paso de la edad, " Star " formaba parte de la Banda Sonora de la pelicula " Jack "
" I Wanna be your underwear " era una canción sensual, con una letra muy picante, que daba paso a la segunda parte del disco, que se iniciaba con la gran " We´re gonna win ", otro rock&roll puro que Adams dedico a su equipo favorito, el Chelsea, yo en aquella época siempre me ponía esta canción antes de un derby o un clásico.
 


Aqui llegaba la parte mas floja del disco, dos baladas seguidas conducian a otra cancion festiva, que es un oasis junto con " Black Pearl " en un final de disco donde predominan las baladas.

El disco se cerraba con otra cancion de banda sonora, concretamente de la pelicula de " Don Juan de Marco ", una balada que tuvo muchisimo exito, y que conto con la participacion de Paco de Lucia.



 El disco tuvo mucho éxito, era bastante equilibrado, pero después de este disco ya no seria lo mismo, llegaría un acústico con la MTV, y publicaría su ultimo gran disco " On a day like today ", entre medias algun que otro recopilatorio, de los últimos discos de estudio poco se puede sacar de provecho, una lastima que este rockero canadiense perdiera su esencia, y ahora casi es una caricatura de si mismo.

No hay comentarios: