jueves, 19 de noviembre de 2009

La Lista Roja del Patrimonio Complutense

Del Grupo del Facebook de Alcalá de Henares me he enterado de una pagina www.patrimoniocomplutense.es, que ha publicado la lista roja del patrimonio complutense.

Y que es esta lista?, pues es una enumeracion de los monumentos, recursos historicos que necesitan de una reparacion urgente, o un cuidado mayor del que tienen.

Muy muy recomendable, porque en la ficha de cada monumento hay una breve reseña historica, junto con fotografias que aportan una vision de los posibles problemas de cada recurso de nuestro patrimonio. Incluso hay alguna foto historica digna de ver como por ejemplo, una vision de El Palacio Arzobispal antes del incendio de 1939, y en la que se puede apreciar la mancha verde del actual parque O´Donnell sin nada alrededor, o una foto de todo el complejo de la carcel de mujeres cerca de la puerta de Aguadores.

Si entrais en la pagina, bajaros el archivo PDF, son cerca de 100 paginas, y la verdad es que me ha gustado mucho el estudio que han hecho, y a ver si es verdad que quien tiene que tomar cartas en este asunto, lo haga de manera urgente para no perder mas patrimonio del que ya hemos perdido en los ultimos años.

No hay comentarios: