lunes, 16 de noviembre de 2009

El Maestro y yo...

Ese maestro que cuando yo naci publicaba aquellas " Malas compañias " me ha acompañado practicamente ya 15 años.
Recuerdo el dia que me compraron mi primer disco tuve aquel " Esta boca es mia " delante, al final me decante por otro, pero no me cansaba nunca oir " El bulevar de los sueños rotos " y soñar con aquel Mexico de Jose Alfredo.
" El blues de lo que pasa en mi escalera " aparecio en cd por mi casa dentro del boom 10, me la aprendi de memoria y hasta la he destrozado en algun karaoke...
" Ruido " me hizo ya hacerme absoluto seguidor.
Llego " Yo mi me contigo ", el cual me agencie en aquella tienda que alquilaba cds, y como las grabadoras aun no se estilaban, me la copie en una cinta que repase y borre sus cabezales de tanto escucharla.
Un dia ya decidi romper aquella deuda con el de Ubeda, me compre aquel disco en cd, el primero de tantos que vinieron despues.
" 19 dias y 500 noches " lo tuve copiado, tarde en  tenerlo original, es mas, antes tuve aquel directo en el que cantaba a su " Rosa de Lima ".
Conocer a Ignacio me hizo valorar mas todavia a Sabina, me descubrio aquellos discos de los 80 que para mi habian pasado desapercibidos, mi admiracion por el crecia cada vez mas, aquel libro de Javi Menendez Flores fue mi libro de cabecera durante semanas, y he vuelto a el casi cada año.
Llego el susto que nos dio a todos, por suerte, la recuperacion llego con " Dimelo en la calle ", tengo el recuerdo fresco de comprarlo en Hipercor dias antes de su salida, aun no manejaba yo la seccion de discos, y aproveche un descuido de la por entonces encargada que lo puso a la venta antes de tiempo...
" Alivio de luto " fue su ultimo disco de estudio tras superar la " Nube negra " que le sumio en su piso de Relatores, mientras nos acompañaba con cientos volando de catorce, Menendez Flowers nos mostro como Sabina se jugaba la boca. En aquella gira mi primera y unica vez con Sabina, marco incomparable, palacio arzobispal, repertorio perfecto, noche a recordar.

Y llego el momento de hacer resumen, dos cajas preciosas, toda su carrera en ellas " Punto " y " Seguido ", estudio exhaustivo de su obra y letras, acompañado de aquel precioso libro llamado " Esta boca es mia "

y esta historia tiene un nuevo capitulo mañana, 17 de Noviembre, fecha de publicacion de " Vinagre y Rosas ", disco que ya estoy escuchando por la gentileza de un forero, me alegra saber que vuelve el Maestro, y ademas este disco me trae una cita con él en Diciembre.

Sigo surcando los cielos de Madrid, sigo resistiendome a volver a aquellos lugares donde fui feliz, sigo soñando con acabar noches entonando peor para el sol, sigo viviendo en el numero 7 de la calle melancolia...

No hay comentarios: