domingo, 8 de noviembre de 2009

¿ La mejor Cara B de la Historia ?


Posiblemente...
Sin duda, para mi, si es la mejor de Bruce Springsteen. The Wild... ,publicado en 1973, nacio solo 9 meses despues de su disco debut.
Solo en esos 9 meses Bruce mejoro mucho, tenia las cosas bastante claras y publico un disco que 36 años despues sigue siendo muy apreciado, y que marco el camino para lo que llegaria dos años despues con " Born to run ".

The Wild contiene algunas de las mejores canciones que ha escrito Bruce, las historias del circo de Wild Billy, su despedida de Asbury Park y de Sandy, la locura de Kitty´s Back. Pero la excelencia se alcanza en esa brillante cara B.

Mas de 20 minutos de musica repartidos en 3 canciones.

" Incident on 57th street "



La historia de Spanish Johnny y Puerto Rican Jane, una suerte de Romeo y Julieta del siglo XX, una epopeya romantica, muy cinematografica. Desde las primeras notas de piano parece que estamos viendo una pelicula, una de las cimas en la carrera de Bruce.

" Rosalita ( come out tonight ) "



Que decir de esta cancion, alguien la definio como la cancion que habia que ponerle a un extraterrestre nada mas llegar a la tierra y preguntara ¿ Que es el Rock&Roll ?.
Y es eso, un exhuberante y vibrante Rock&Roll que en los conciertos era el punto algido, en los que Bruce presentaba a la banda, esta entre mi top 10 de canciones de Bruce

" New York City Serenade "


Y para terminar 10 minutos, una mini opera llena de melancolia, romanticisimo, con un sensacional piano de David Sancious, unas maravillosas notas de Big Man, y que te transporta y te hace pasear por las calles de la gran manzana, la noche neoyorquina.

Y ayer este disco y esta cara B sono integramente en el Madison Square Garden, que hermoso hubiera sido estar alli.

No hay comentarios: