jueves, 26 de noviembre de 2009

Dia de Turismo por Nuevo Baztan y alrededores


Dia completito en el curso con la visita Turistica por Nuevo Baztan y sus alrededores.

Llegamos a Nuevo Baztan por la mañana, y nos dirigimos a Olmeda de las Fuentes, precioso pueblo de casas blancas, muy tranquilo con unas vistas preciosas del valle, calles empinadas con sabor antiguo.

Despues nos dirigimos a Carabañana buscando el museo del Agua, pero estaba cerrado, en cambio encontramos un recinto restaurante-museo con un precioso recodo del Arroyo de la Vega, por cierto, con unos cisnes que nos amenizaron la visita.

Una buena comida en Nuevo Baztan dio paso a la visita turistica del complejo ideado por Goyeneche y construido por Churriguera.
El centro de interpretacion en las propias bodegas del palacio ha sido interesante, sobre todo el video que proyectan sobre la relacion de amistad entre Goyeneche y Churriguera.

Despues a la Iglesia de San Javier, anexa al Palacio de Goyeneche, en ella hemos podido incluso bajar a la cripta, llevabamos enchufe y lo hemos aprovechado, jeje.
Para finalizar la visita, paseo por la plaza del Mercado, vision de la plaza de ferias, y paseo por las calles que ideo Goyeneche a principios del siglo XVIII.

Muy recomendable la zona, y a pocos kilometros de Alcalá por la carretera M-204.

No hay comentarios: