martes, 17 de noviembre de 2009

20 aniversario de La Sirenita



Si, hace 20 años se estreno este clasico de Disney. Tras una decada de los 80 en la que Disney andaba de capa caida, llego la adaptacion de este cuento clasico de Andersen y la hizo recuperar su esplendor de antaño.

Ademas Disney volvia a llenar sus peliculas de canciones, y gran parte del exito de la pelicula reside en la espectacular banda sonora que creo Alan Menken, canciones que 20 años despues siguen siendo recordadas.

Tras esta pelicula llegaria la mejor epoca de Disney, con La Bella y La Bestia, Aladdin y culminando este periodo de esplendor con El Rey Leon.

A mi me gustan mucho las peliculas de Disney, sobre todo las clasicas, ademas en esta, aparte de la gran banda sonora, esta uno de mis personajes favoritos de Disney:  El cangrejo " Sebastian ". Y dentro de todas esas peliculas a esta le tengo un cariño especial, es de las pocas que tengo en dvd, y esperando que algun dia de el salto a la alta definicion.

Mucho ha cambiado Disney en estos 20 años, " La Sirenita " fue la ultima pelicula que se realizo sin ningun ordenador en su elaboracion, por cierto que su proximo estreno " Tiana y el sapo " tambien volvera a las 2 dimensiones dando de lado a la tecnologia.

Fue un grandisimo exito de taquilla, llegando a ganar 2 oscars de Hollywood otorgados a su banda sonora, y eso es lo que vamos a recordar en esta entrada, el maravilloso trabajo que nos brindo Alan Menken.











No hay comentarios: