miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lady Madrid

Segundo single del " Aviones " de Pereza, me gusta mucho la cancion, pero os dejo con lo que ha escrito el gran Benjamin Prado sobre ella

"Los buenos músicos se parecen a los buenos poetas en dos cosas: saben hacer himnos y saben hacerlos sobre héroes que no han hecho gran cosa para serlo, excepto vivir en la línea recta, sin preguntarse si lo próximo que iba a haber delante era una pradera o un abismo".

"Lady Madrid tiene la mejor forma de ser certera, que es ser inconcreta, yo llevo la ventaja de poder verla en muchos sitios, porque cuando la recuerdo yo, lo que cuentan los Pereza ocurrió en plena Movida. A mi modo he sentido una cierta nostalgia. Eso es lo que ocurre con las mejores canciones, con su alegría contagiosa o, como en el caso de "Lady Madrid", con su tristeza prestada, esa que te da ganas de encerrarte en el baño con el iPod e interpretar la canción frente al espejo, con un peine como micrófono y convencido de que la has escrito tú para otra mujer, o la misma con otro nombre, que para el caso es igual".

"Es bonito encontrarte con un disco como Aviones y con una canción como Lady Madrid, que te recuerdan que aquí todavía surgen de vez en cuando bandas que te puedes creer. Pereza saben hacer una canción como Lady Madrid, que es familia de la "Princesa" de Joaquín Sabina y de la "Chica de ayer" de Nacha Pop, y también un poquito like a rolling stone. Las chicas que se van a veces dejan en su lugar una buena canción".




No hay comentarios: