viernes, 27 de agosto de 2010

Sabina enamora a Alcalá

Tercera vez que le veo en concierto y segunda en el mismo recinto, el incomparable marco del recinto amurallado del Palacio Arzobispal. Noche calurosa, cerca de 10.000 personas esperando a oír las canciones del maestro.
Logre colocarme en una buena posición, hacia un lateral, a pocos metros del escenario y con la pantalla delante que seguía con todo detalle lo que acontecía en el escenario.
Con puntualidad inglesa empezaron a sonar el acordeón con los primeros acordes de Lily Marlen y ahí estaba Joaquin, tan flaco como siempre, tan sonriente, dispuesto a brindarnos algo mas de 2 horas de buenas canciones y geniales historias.

Comenzó con " Tiramisu de Limón " y " viudita de Cliquot ", luego se arranco con " ganas de ", " Aves de paso ", " El bulevar de los sueños rotos ", la genial " Peor para el sol ", con Jaime Asua canto " Llueve sobre mojado " y Pancho Varona canto " Conductores suicidas "
Mara Barros hizo " Con un dolor de muelas " y luego llego una parte de nivelazo, engancho " Y sin embargo " con la introducción de Marita con " Peces de ciudad ", posiblemente las dos mejores canciones de Sabina.

Hubo tiempo para bailar y agitar las cabezas con " Pacto entre caballeros ", " Princesa " que puso a botar a todo el mundo. " Una canción para la magdalena " tuvo una divertida interpretación, la gran rumba " 19 dias y 500 noches " brillo como siempre, volvió a " Vinagre y rosas " con " Embustera " y " Cristales de Bohemia ", por cierto desternillante la historia que contó sobre las musas, que ya no le visitan y que en cambio van y se follan a Serrat, jajaja.

Hubo un par de bises, en uno Antonio Garcia de Diego canto " Amor se llama el juego " y el maestro se marco las vibrantes " Noche de boda " y " y nos dieron las diez "
En el segundo bis Jaime Asua canto " El caso de la rubia platino " y Joaquin " Contigo " y el final de fiesta con " Pastillas para no soñar ".

En resumen, 2 horas y media de grandes canciones, menos presencia de " Vinagre y rosas " y a pesar de ello falto algún clásico como " Calle Melancolía "

Muy grande el Maestro Sabina de nuevo, no se me muera nunca carajo!!!!

No hay comentarios: