jueves, 5 de agosto de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 360 - 370

Continuo con el repaso a aquellos antiguos números 1. Esta vez van del periodo 02-11-1997 al 24-12-1997.

Lista 360. Seguridad Social " Corazón sin dirección " 
Volvían los valencianos con un nuevo disco tras cuatro años sin publicar material inedito y lo hacían con un disco llamado " En la boca del volcán " que tuvo como primer sencillo este tema rockero llamado " Corazón sin dirección ". Este disco fue para mi quizás el último que escuche con entusiasmo de los valencianos que luego no tuvieron una carrera a la altura de su obra anterior.

Lista 361. Bunbury " Salome "
Tras la separación de los Héroes del Silencio, su cantante Enrique Bunbury decidía lanzarse en solitario y lo hacía sorprendiendo a todo el mundo con un disco de corte electrónico con muchas influencias árabes, bastante alejado del estilo rockero de su anterior banda. Este " Salome " fue el sorprendente primer single de " radical sonora " 

Lista 362. The Verve " Bitter sweet symphony "
Una de las canciones de 1997 fue este single de este grupo ingles de brit pop, los cuales no habían tenido gran suerte comercial, pero que con este sencillo conquistaron las listas de toda Europa. Y parte del éxito se debe al vistoso videoclip con un Richard Ashcroft andando desafiante por una calle. Sin duda, una de las canciones de los 90.

Lista 363. Elton John " Candle in the wind " 
El fallecimiento de Lady Di el 31 de Agosto de 1997 fue una de las noticias de aquel año. Su amigo Elton John interpreto este viejo éxito suyo en su funeral y pronto se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo, llegando a ser uno de los singles mas vendidos de la historia.

Lista 364. Ketama " Estatua de sal "
Tras el éxito de su disco en vivo, los Carmona volvían con un nuevo disco de canciones ineditas llamado " Konfusion " en el que ahondaban en esa mezcla de flamenco con distintos sonidos africanos. Este primer single trataba un tema poco usado en el pop español: el terrorismo.

Lista 365. Celtas Cortos " Que voy a hacer yo "
Segundo sencillo de su disco en directo " Nos vemos en los bares ". De nuevo recuperaban un tema de sus primeros discos, con una letra social en el que trataban el tema de la insumision militar con un sonido característico suyo, la mezcla del rock con la música celta.

Lista 366. Aqua " Barbie girl "
Otro de los grandes singles de los 90 es este hit del grupo de dance danés Aqua, los cuales fueron demandados por Mattel por utilizar el nombre de su muñeca. El vídeo ayudo por su colorido y cachondeo a aumentar las cifras de ventas que superaron los 12 millones de copias.

Lista 367. Eros Ramazotti " Cuanto amor me das " 
Tras el gran éxito de " Donde hay música ", el cantante italiano publicaba un recopilatorio de grandes éxitos con alguna canción inedita. Entre ellas estaba esta " Cuanto amor me das " que no se alejaba mucho de su estilo que tan bien funcionaba. El vídeo se rodó en Barcelona.

Lista 368. Rolling Stones " Anybody seen my baby "
Tras 3 años sin disco en el mercado, sus satánicas majestades volvían con " Bridges to Babylon ", un nuevo compendio de rock y blues que tuvo como primer single esta polémica canción por la cual fueron acusados de plagio. A mi personalmente me sigue gustando mucho, no ha envejecido mal.

Lista 369. Presuntos Implicados " Todas las flores " 
Los valencianos Presuntos Implicados volvían a finales de 1997 con " Siete " un nuevo disco de estudio en el que plasmaron nuevas influencias que a mi personalmente me convencieron. Este fue el primer single, un tema enérgico de pop elegante con el que volvieron a conquistar las listas españolas.

370. Rosana " En Navidad "
En uno de sus conciertos de cierre de aquella gira, Rosana decidió interpretar estos clásicos villancicos para celebrar la cercanía de la Navidad. Finalmente fueron publicados en un single creo recordar que benéfico el cual triunfó mucho aquella Navidad de 1997.

No hay comentarios: