jueves, 12 de agosto de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 371 - 382

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 30-12-1997 al 26-02-1998

Lista 371. Jarabe de Palo " El lado oscuro "

" La flaca " fue su primer éxito, pero no se mostraron como un grupo de un solo éxito, aquel disco debut tenía otras grandes canciones como este segundo sencillo, el cual consiguió prolongar el éxito en ventas, gustando ademas bastante en las radios de entonces.

Lista 372. Revolver " El Peligro "

Tras dos discos de estudio, Carlos Goñi decidía publicar un nuevo concierto acústico. En este caso con mucha influencia de sonidos irlandeses, repasaba las canciones de " Eldorado " y " Calle Mayor " junto con algún tema inedito como este primer single, con una letra magnifica sobre los celos en una pareja. Una gran canción, si señor.

Lista 373, 374 y 375. Alejandro Sanz " Corazón Partio "

Que decir de esta canción, 3 listas repitiendo en el número 1. Lanzo el disco " Mas " a cifras millonarias en ventas, le hizo ganar todo tipo de publico, en definitiva le convirtió en el artista de ese año. Y lo consiguió este medio tiempo flamenco que en principio no iba a grabar, pero a la que finalmente vio potencial, y por supuesto que no se equivoco, sin duda, una de las canciones españolas de los 90.

Lista 376. The Corrs " Only when I sleep "

Los hermanos Corr publicaban un segundo disco tras currarse el éxito en nuestro país, que fue la lanzadera para lograr el éxito en toda Europa. Este segundo disco no tenía tanta influencia irlandesa para adentrarse en terrenos mas comerciales. Este fue el primer single y el que les consagro en España.

Lista 377. Backstreet Boys " As long as you love me "

Segundo sencillo del segundo disco de la boy band que arrasó a finales de la década de los 90, tomando el relevo de bandas como Take That o New Kids on the block. Fue otro gran éxito en las listas inglesas y en las listas de media Europa. Un medio tiempo que en su momento se dejaba oír.

Lista 378. Amistades Peligrosas " Nada que perder "

El a la postre último disco del dúo formado por Alberto Comesaña y Cristina del Valle, " Nueva era ", se lanzaba a finales de 1997, logrando un buen éxito de ventas, sin llegar a las cifras del anterior trabajo. Aparecieron las influencias folk mezcladas con la música electrónica, y letras mas basadas en temas sociales. Este fue el exitoso primer single de aquel álbum

Lista 379. Monica Naranjo " Desatame "

Le costo y mucho a Monica Naranjo triunfar en España, pero a raíz de su aparición en el programa estrella de la época " Sorpresa, Sorpresa ", logro llamar la atención del publico con su segundo disco " Palabra de mujer ", que se convertiría en uno de los discos mas vendidos del 98, con una gran cantidad de singles con éxito, este fue el primero.

Lista 380. Seguridad Social " Acuarela "

El segundo sencillo de " En la boca del volcán " fue esta versión en tono reggae del clásico de Toquinho " aquarela ", la cual en mi opinión bordaron logrando un clásico mas para su carrera musical, ademas la canción original ya era magnifica y hoy en día se sigue escuchando y tocando.

Lista 381. Eternal " Angel of mine "

El grupo ingles de baladas y R&B publicaban un disco de grandes éxitos a finales de 1997 tras publicar tres discos de estudio. Formado por dos hermanas, llego a tener 4 miembros en el grupo, quedando solo las dos hermanas al final del mismo. Este fue el primer sencillo del recopilatorio.

Lista 382. Dover " Loly Jackson "

Continuaba el éxito de " Devil came to me ", el segundo disco de Dover y con el cual lograron el éxito masivo en España. En este vídeo se ven imagenes de la película " A ciegas " de Daniel Calparsoro. Era una buena canción, pegadiza, muy lejos de lo que son hoy en día los Dover actuales.

No hay comentarios: