jueves, 26 de agosto de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 394 - 404

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 23-04-1998 al 09-06-1998

Lista 394. Madonna " Frozen "

Madonna lograba volver al éxito masivo con " Ray of Light ", un álbum de producción europea con claros sonidos electrónicos y tecnos que la devolvió el favor de la critica y el respaldo del publico reflejado en unas excelentes ventas. Este fue el primer sencillo de aquel disco, " frozen " funciono muy bien en general dando paso a una nueva Madonna.

Lista 395. Lighthouse Family " High "

El segundo disco del dúo ingles de R&B reforzó las buenas impresiones causadas por su disco debut. Este fue el segundo sencillo de aquel disco, una canción que aquí en España funciono especialmente bien convirtiéndose en uno de los hits mas recordados de finales de los 90. Me gustaba mucho y me sigue gustando mucho esta elegante canción.

Lista 396. Revolver " Ella es y sera toda para mi "

El segundo sencillo del " Basico 2 " se trataba de esta declaración total de Carlos Goñi a su mujer, logrando una emotiva canción que gusto al publico. Esta versión que os he traído es de un concierto en solitario perteneciente a la gira de su último disco.

Lista 397. Will Smith " Getting jiggy whit it "

A finales de 1997 y ya confirmado como una gran estrella mediática por sus éxitos cinematográficos, Will Smith publicaba su primer disco sin la compañía de Jazzy Jeff. Le costo arrancar al álbum, pero este sencillo logro un gran éxito en UK y por supuesto en España donde todos sus trabajos han funcionado con buenos resultados.

Lista 398. Luis Miguel " Por debajo de la mesa "

El cantante mexicano publicaba su tercer volumen de boleros y con esta tercera entrega lograba el éxito masivo en España, el cual se le había resistido durante años. Esta maravillosa composición de Armando Manzanero se convirtió en el primer sencillo de aquel disco que incluía entre otros el maravilloso bolero " El reloj "

Lista 399. Ricky Martin " La copa de la vida "

Tras conquistar España y parte de Europa con su " Maria ", volvía Ricky Martin con un disco llamado " Vuelve " y con este primer sencillo que fue la canción oficial del Mundial de Francia de 1998, lo que le supuso un espaldarazo internacional definitivo a su carrera.

Lista 400. Alejandro Sanz " Amiga mía "

Tercer sencillo del álbum " Mas ", el cual seguía con su espectacular nivel de ventas que le llevo a superar los 2 millones de copias solo en España. Esta desgarradora balada con sonido italiano fue el tercer sencillo y volvió a lograr un gran éxito en radios y publico. El vídeo fue rodado en un pueblo italiano.

Lista 401. Héroes del Silencio " Apuesta por el Rock&roll "

Tras su separación y la publicación de un disco en directo, el legado de los Héroes se seguía exprimiendo. Esta vez con un disco llamado " Rarezas ", que contenía temas ineditos, tomas raras de algunas canciones suyas y por ejemplo, esta canción que era una versión de un grupo de Zaragoza llamados Mas Birras.

Lista 402. Eagle Eye Cherry " Save tonight "

Eagle-Eye Cherry - Save Tonight
Cargado por Eagle-Eye-Cherry. - Ver los videos de música recién destacados.
El hermano de Neneh Cherry publicaba en 1997 " Desireless ", su disco debut, el cual tuvo un relativo éxito en UK y algo menos en USA. Lo mejor que funciono fue este estupendo single con un original vídeo que aquí en España triunfo en las radios. Me gusta mucho esta canción.

Lista 403. Seguridad Social " Calle el hombre y ladre el perro "

Tercer sencillo de " En la boca del volcán ". En esta ocasión nos encontramos con una canción con toques flamencos, de salsa, ese rock latino que tan bien supieron representar a principios de los 90. Esta canción recordaba a aquellos discos.

Lista 404. Gloria Estefan " Corazón Prohibido "

Gloria Estefan volvía al pop Dance con " Gloria! ", un disco que dejaba de lado las raíces caribeñas para volver a la pista de baile con ritmos que le provocaron volver al éxito masivo en España, además con un disco que no era totalmente en castellano, pero si con dos o tres singles totalmente demoledores. Uno de ellos fue este " Corazón prohibido "

No hay comentarios: