jueves, 19 de agosto de 2010

Haciendo turismo por Alcalá

Hoy he estado haciendo de guía turístico a mis tíos y primos de Barcelona, dándoles un pequeño paseo por Alcalá.
Comenzamos el día en las afueras visitando la casa de Hypolitus y el foro de Complutum, que por cierto, la última vez que fui la visita era gratuita, ahora cobran un euro por entrar, bueno, todo sea por ayudar a cuidar el patrimonio alcalaino.
Después paso por la iglesia Magistral, una rápida visita al Museo Arqueológico Regional y a enfilar la calle Mayor tan llena de detalles, curiosidades y sobre todo mucha historia.
Hemos pasado por la Casa Museo Cervantes en la que hoy había una guía con ganas de explicarnos curiosidades sobre ciertos aspectos de la casa.
Parada para comer en el Churrasquito de la Plaza Cervantes, sitio muy recomendable de comida argentina. Y para terminar la visita hemos ido a la universidad cisneriana, la cual tiene prohibida la entrada porque esta en pleno proceso de reforma al igual que la capilla.
Lo bueno ha sido que el calor nos ha respetado, a mis tíos les ha encantado la visita.
Por cierto y hablando de turismo, el otro día me entere que la comunidad de Madrid va a rehabilitar y preparar para visitas las ruinas de la fortaleza árabe de Alcalá La Vieja, situadas en los inicios del Ecce Homo, al otro lado del río Henares justo enfrente de la Ermita del Val.
Una gran noticia porque es un sitio privilegiado, con unas vistas maravillosas de Alcalá y que yo tenía la sensación de que no era conocido por los alcalainos, ya que la torre que queda en pie no se divisa desde la ciudad por su ubicación mirando hacía el parque de los Cerros.

No hay comentarios: