jueves, 19 de agosto de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 383 - 393

Continuo con el repaso a antiguos números 1. Esta vez van del periodo 02-03-1998 al 20-04-1998

Lista 383. Celtas Cortos " 20 de Abril "

Tercer sencillo del disco en vivo " Nos vemos en los bares " y que fue sencillo de su disco " Cuéntame un cuento ". Yo creo que incluso ha perdurado mas que el primer single de aquel disco. Esta es una canción clásica de bares, uno de sus grandes éxitos. Os pongo una versión mas actual que la de aquel disco en vivo no la encontré.

Lista 384. Andres Calamaro " Flaca "

Segundo sencillo de " Alta suciedad ", el disco que Andres Calamaro grabo en Nueva York tras dejar Los Rodriguez y que le situó en una posición envidiable ya que convenció a critica y publico con esta nueva aventura. Es un enorme disco este " Alta suciedad " y este tema a mi particularmente me gustaba mucho.

Lista 385. Celine Dion " My heart will go on "

Sin duda una de las canciones de aquel 1998 fue esta balada interpretada por la canadiense Celine Dion que con su anterior disco ya se hizo un hueco en el mercado. Pero fue la canción de " Titanic ", la película mas taquillera hasta que llego " Avatar " este 2010. Gano un Oscar, aguanto muchas semanas número 1 en el Billboard americano, vendió millones de copias, en fin, todo un fenómeno de este año.

Lista 386. Eros Ramazotti & Tina Turner " Cosas de la vida "

Para su disco de grandes éxitos aparte de algún inedito, Eros grabo algún dueto con invitados estelares como Andrea Bocelli o la propia Tina Turner. Con la pantera versiono esta canción que perteneció a su álbum " Todo Historias ", la cual ya era buena, pero con la voz de Tina gano muchos enteros, buen dueto.

Lista 387. Janet Jackson " Together again "

Tras unos años de ausencia en los que solo grabo un dueto con su hermano Michael, Janet volvía a grabar un disco que le costo mucho grabarlo debido a problemas de depresión. Este single fue un éxito mundial llegando a liderar las listas americanas y europeas, convirtiéndose en el sencillo mas vendido de su carrera, otro gran éxito de 1998.

Lista 388. Natalie Imbruglia " Torn "

Cantante y actriz australiana que comenzó su carrera en una famosa serie llamada Neighbours. En 1998 publicaba su disco debut " Left of the middle " que fue presentado con este genial single que cosecho un gran éxito en todo el mundo, sobre todo Europa, llegando a alcanzar 8 millones de copias en ventas. Es uno de los pocos singles que poseo, me encantaba la canción.

Lista 389. Mikel Erentxun " Quien se acuerda de ti? "

Mikel publicaba su tercer disco en solitario llamado " Acrobatas " en Marzo de 1998. Era un disco que buceaba en la electrónica y las programaciones, sin dejar de lado el sonido ingles que había presentado en su segundo disco. Este fue el primer single de aquel trabajo que, por cierto, tengo firmado por el propio Mikel.

Lista 390. Celine Dion " My heart will go on "
Apenas 5 listas después repetía como numero 1 la balada de Celine Dion de la BSO de Titanic.

Lista 391. Antonio Vega " Mi hogar en cualquier sitio "

Volvía Antonio Vega 4 años después de " Océano de sol " con un nuevo disco llamado " Anatomía de una ola ", un disco mas acústico y relajado que los anteriores, pero de nuevo llenos de grandes letras y sensibilidad en el cantar. " Mi hogar en cualquier sitio " fue el primer single de aquel trabajo que nos devolvió  a Antonio al panorama musical.

Lista 392. OBK " De que me sirve llorar 98`"

El dúo de Technopop editaba un disco recopilatorio que en principio iba a suponer el final del grupo, pero sorprendentemente el disco funciono bastante bien cogiendo así Jordi y Miguel nuevo impulso para continuar con su carrera. Este single pertenecía a su primer trabajo, lo actualizaron para este recopilatorio logrando un single de éxito.

Lista 393. Mecano " El club de los humildes "

Tras editar " Aidalai " y su posterior gira, Mecano decidieron darse tiempo, casi una separación. Hubo en 6 años multitud de rumores de reunión hasta que en la primavera de 1998 editaban un disco recopilatorio con 7 temas nuevos. Fue una reunión concreta, con fecha de caducidad, tras este disco Mecano quedaba definitivamente disueltos. Este fue el primer single que tuvo mucho éxito en España aquella primavera.

No hay comentarios: