miércoles, 23 de marzo de 2011

Manel conquista la lista de ventas

En el repaso que he hecho esta tarde ya he comentado la sorpresa que ha ocurrido en la lista de ventas esta semana. Por primera vez en la historia un grupo catalán que cantan en su idioma conquista el numero 1 de la lista que refleja las ventas de discos en España.
Ya había ocurrido antes, pero siempre habían sido cantautores, entre ellos el último fue Serrat que fue numero 1 en 1996 con " Banda sonora d´un temps, d´un país ".
Así que Manel tiene mucho merito en este logro, ya con su primer disco pasaron varias semanas en la lista de ventas pero sin llegar a alcanzar puestos muy altos, la expectación con este segundo trabajo había crecido y ya se ha visto el resultado en esta primera semana.
Supongo que gran parte de los 10.000 discos que han vendido habrá sido en gran parte en Cataluña, pero su próxima gira por toda España demuestra que también tienen su publico fuera de su Comunidad, han vencido las pequeñas reticencias que puede haber a escuchar música en otro idioma, pero también nos pasa con el ingles y seguimos consumiendo música en ingles.
El disco se llama " 100 milles per veure una bona armadura ", lo he estado escuchando, Manel es un grupo de folk que realizan un pop sencillo y agradable de escuchar. El primer single se llama " Aniversari " y aquí tenéis el vídeo.

No hay comentarios: