miércoles, 23 de marzo de 2011

Fallece Elizabeth Taylor


Elizabeth Taylor ha fallecido hoy a los 79 años de edad tras llevar desde el pasado mes de Febrero ingresada en Los Angeles por problemas cardiovasculares que finalmente le han causado la muerte.

Era una de las actrices que nos quedaban de la época dorada de Hollywood, realizo sus trabajos mas recordados entre los 50 y los 70, donde brindo papeles que le hicieron ganar 2 oscars y consiguió convertirse en la actriz mejor pagada con su papel en " Cleopatra ".

Será recordada por este papel, pero también por su primera gran aparición " Un lugar en el sol ", otras películas de esta época tan recordada fueron " Gigante ", " La gata sobre el tejado de zinc " con el gran Paul Newman, " ¿ Que fue de Virginia Wolf ? " que le dio su segundo oscar tras el conseguido por " Una mujer marcada " en 1960.
A partir de 1970 su carrera entro en decadencia y en las siguientes décadas sus apariciones en el cine fueron mucho mas espaciadas y no tan recordadas como la de la primera época.

Aparte del cine, fue un personaje con mucho peso en la prensa del corazón a raíz de sus 8 matrimonios, pero su gran amor fue sin duda Richard Burton, al cual conoció durante el rodaje de " Cleopatra " donde iniciaron una relación llena de altibajos que les llevo a casarse en dos ocasiones.
Muy amiga de Michael Jackson, vivió con mucha pena la marcha del rey del pop en el 2009, ahora ya se van a poder reunir allá arriba.
Nos quedará para siempre sus películas, esos ojos que iluminaban la pantalla y toda su labor social que no fue poca en su vida.

No hay comentarios: