viernes, 30 de abril de 2010

Pasado rojiblanco

Mi padre es del atleti de toda la vida, curioso que en su familia hay de todo, tengo dos tíos madridistas, mi tía es del atleti, otro tío que tengo es del atleti, y el patriarca, mi abuelo, simpatizaba con el athletic aunque desde hace ya unos años sus colores son los blancos del Madrid.
Uno de los primeros recuerdos que tengo es ir a la fiesta de la guardería, debía ser el ultimo día del curso, con mi traje del Atleti que me había comprado mi padre, y ademas me recuerdo marcando un gol en aquellas porterías que improvisábamos bajo las mesas.
Mi afición por el fútbol iba creciendo, por parte de la familia de mi madre tenia a mi tío que vivía enfrente mía que era del Atleti, pero el resto de mis tíos eran todos madridistas.
Así que mis primos y yo hemos terminado siendo madridistas.
Recuerdo que el primer campo que pise en mi vida fue el Calderon, era un Atletico de Madrid - Murcia en el que los colchoneros ganaron por 3-0, uno de los goles fue de Donato. Me recuerdo bajando corriendo las gradas de hormigón para ver a Futre sacar los corners, por aquel entonces mis colores ya se iban definiendo y apostaban por el blanco.
Al año siguiente, en Abril del 87 visite por primera vez el Bernabeu para ver un Real Madrid - Logroñes y ya elegí equipo para toda mi vida.
He seguido yendo mucho al Calderón, mi tío Leandro me ha seguido llevando, he ido con mi padre varias veces que con los años ha terminado siendo de los dos equipos, estuve en el campo en aquella gran decepción que supuso la eliminación ante el Ajax en la Champions de la temporada 96-97.

En definitiva, que a pesar de que muchos atléticos quieran bien poco a mi equipo, me alegro de que vuelvan mis amigos atléticos a ilusionarse, que vuelvan a ser grandes, que yo a este equipo lo conocí siendo el tercero de España, y llevan unos años en los que han perdido esa posición, volverán o no?, pero la ilusión de esta temporada ya no se la quita nadie.

1 comentario:

Natalia dijo...

Lo mío con el Atleti viene en los genes. Pero el primer campo que yo pisé fue el del Alcalá, pero para ver un amistoso de esos que suelen jugar en verano con el Atleti :)

A ver si un día de estos me preparo un post con mi historia atlética (resumida, claro) para poner cuando ganemos una de estas que tenemos al alcance de la mano :)