viernes, 16 de abril de 2010

Alicia en el país de las maravillas


Llega la adaptación del clásico de Lewis Carrol dirigida por Tim Burton, bajo producción de la Disney. Nos presenta a una Alicia de 19 años, a punto de pedir su mano para casarse con un hombre al que no quiere. En los primeros minutos de metraje se nos muestra a una Alicia preocupada por sus pesadillas, que en la escena de la pedida nos recuerdan que sigue teniéndolas.
Aparece el conejo blanco y ahí comienza la verdadera historia.
El mundo que nos muestra Tim Burton es muy colorido, realmente vistoso, en ese sentido ningún reproche a la película, incluso los efectos especiales cumplen perfectamente.
Se desarrolla la historia de forma lenta, los momentos de humor tampoco eran muy celebrados en la sala, Depp esta bien como el sombrerero, Carter no lo hace mal como la reina roja. Mia Kasikowska esta correcta como Alicia, tampoco destaca excesivamente y Hathaway normalita. Me ha gustado el personaje de la Oruga, incluso el gato Chesire queda un poco desdibujado, y eso que es uno de los personajes importantes.
En definitiva, que esperaba mucho mas de Tim Burton en esta película, que ni mucho menos es mala, a pesar de algún bajón en el ritmo, se hace entretenida.

No hay comentarios: