jueves, 8 de abril de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 169 - 179

Continuo con el repaso a aquellos viejos numeros 1. Esta vez van del periodo 09-07-1995 al 05-08-1995

Lista 169. OBK " Mi Razón de ser "

Tercer disco del dúo de Technopop de Barcelona, los cuales tuvieron un gran éxito con sus dos primeras producciones. Este tercer disco fue el que inicio su caída y que terminaría con la edición de un disco de grandes éxitos que les hizo recuperarse a finales de esta década. " Mi razón de ser " era una canción bailable, siguiendo la linea que se habían marcado desde el inicio.

Lista 170. Greenday " When I come around "

Tras " Basket Case " publicaban un nuevo single que ayudaba a las ventas del disco. " When i come around " era una de las mejores canciones del disco, y eso era difícil, porque la verdad es que para mi " Dookie " es un grandisimo disco, yo lo asocio a la época de instituto, todos teníamos nuestra cinta grabada con el disco.

Lista 171. Oasis " Some Might Says "

La mejor época de Oasis, en continuo estado de gracia, editaban un single que va a caballo entre su disco debut y su millonario " Morning glory ". Y es que este single es otra enorme canción de los de Manchester, que 3 años tuvieron estos chicos, ojala hubieran mantenido el nivel.

Lista 172. Charles & Eddie " I´m gonna love you ( 24-7-365 )

Dúo vocal americano que conoció el éxito masivo gracias a " Would i lie to you ", canción que llego a ser numero 1 en UK. Tras ese disco debut llego este segundo trabajo, el cual no cosecho el mismo éxito, pero que tuvo como primer single esta deliciosa canción que a mi en su momento me gusto bastante.

Lista 173. Ali Campbell & Pamela Starks " That look in your eyes "

Ali Campbell, cantante de la banda UB40 que cosecho un gran éxito con su versión del " Can´t help falling in love " de Elvis en España, publicaba su primer disco en solitario " Big love ". El primer single fue esta canción a dúo con Pamela Starks que sonó bastante en aquel verano del 95.

Lista 174. Andru Donalds " Mishale "

Y continuamos con el reggae con esta canción. Fue el primer single que publicaba Andru Donalds, que posteriormente fue la voz en el proyecto Enigma. Esta " Mishale " pego muy fuerte aquel verano en España, es mas, yo tenia su recuerdo aun fresco, seguro que os acordabais de ella.

Lista 175. Luz " Entre mis recuerdos "

Tras 4 años de silencio tras el éxito de " A Contraluz ", volvía Luz con " Como la flor prometida " un esperadisimo álbum que cumplió las expectativas de lo que se esperaba. Lleno de grandes canciones, el primer single fue esta bellisima " Entre mis recuerdos ". Se nota que me gusta mucho no?

Lista 176. Sheryl Crow " Can´t cry anymore "

El disco que la llevo a ganar 3 grammys seguía publicando singles, ademas este funciono bastante bien en España, incluso publico una edición especial de su disco acompañado de un concierto Básico. No me acordaba mucho de ella, pero cierto que la escuche mucho en su momento, que mi hermana se compro el disco.

Lista 177. Viceversa " Llego el verano "

Tras el gran éxito de " Un amigo de verdad " dos años y medio después volvían con un nuevo disco que paso sin pena ni gloria. Y volviendo a escuchar esta canción lo puedo entender, este single duro poquísimo, enseguida sacaron al mercado una versión de " Ni tu ni nadie " que si funciono mejor. Supongo que la hice numero 1 por nostalgia...

Lista 178. Just Luis " American Pie "

Éxito dance de aquel verano de 1995. Seguía la moda de hacer covers en versión dance de temas históricos, o que habían funcionado en su momento. En este caso se trataba de una versión de la mítica canción de Don Mclean. El caso es que no le quedo nada mal, y aquel verano sonó en todas las discotecas.

Lista 179. All 4 One " I can love you like that "

Tras el brutal éxito de " I Swear ", All 4 one volvían con un segundo disco que tuvo un muy buen primer single, este " I can love you like that ", pero poco mas. Esta canción fue nominada al Grammy, no lo gano, pero a partir de aquí la popularidad del grupo iría bajando. A pesar de ello, una enorme balada.

1 comentario:

Las Odiseas de Penélope dijo...

Shery Crowe, muy de M80.
Buena lista:)