jueves, 22 de abril de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 192 - 202

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 18-09-1995 al 23-10-1995

Lista 192. Scatman John " Scatman´s world "

Segundo sencillo del éxito dance de aquel 1995. Este músico de jazz pudo disfrutar del éxito en sus últimos años tras intentarlo mucho, publico un disco mas, pero desgraciadamente falleció en 1999. Al menos se le recuerda por estos dos hits que tuvo en 1995.

Lista 193. Los Rodriguez " Aquí no podemos hacerlo "

Segundo sencillo del " Palabras mas, palabras menos ". Esta canción tiene un ritmo reggae, con una letra vacilona, bastantes metáforas referidas al hachis. Da buen rollo, la letra tiene buenos momentos. La expresión se hizo famosa.

Lista 194. Viceversa " Ni tu ni nadie "

Tras el fiasco del primer single, publicaron rápidamente y antes de que terminara el verano un nuevo sencillo. En este caso se trata de una versión del clásico de Alaska y Dinarama, una de las mejores canciones del pop español. El estribillo es magnifico, y hoy mas de 20 años después de su publicación, la original se sigue bailando en los bares. Esta es un remix de la versión que hicieron Viceversa.

Lista 195. El ultimo de la fila " Sin llaves "
De nuevo repetía numero 1 tras serlo en la lista 188.

Lista 196. Lenny Kravitz " Rock and Roll is dead "

"Rock and Roll is Dead" - Lenny Kravitz - These bloopers are hilarious
Rockero americano de gran éxito en los últimos 20 años. Tras el brutal exito de " Are you gonna go my way " publicaba este año " Circus ", un disco que seguía la linea de aquel, aunque ya incorporaba otras influencias aparte del rock. Este titulo causo debate y polémica al proclamar la muerte del Rock and Roll.

Lista 197. Luz " Besare el suelo "

Segundo single de " Como la flor prometida ". Esta enorme balada rockera esta escrita por Carlos Goñi de Revolver, tiene una letra desgarradora, el final de una historia de amor, un enorme estribillo, y por si fuera poco, Luz la canta con una fuerza tremenda, con pasión. Una de mis canciones favoritas de los 90, es enorme!

Lista 198. Sergio Dalma " No despertare "

Iniciaba una nueva etapa Sergio Dalma con nueva compañía de discos con este " Cuerpo a Cuerpo " y lograba retomar su hueco dentro de la música española como uno de los mejores baladistas. Con producción italiana, este disco lo escuche bastante porque mi hermana se lo compro y ademas que no estaba nada mal, y este single me gusta bastante.

Lista 199. Gloria Estefan " Abriendo puertas "

Publicaba Gloria Estefan un nuevo disco en castellano tras su disco en ingles de versiones de los 70. Lanzado con ciertos ecos a " Mi Tierra ", contenía incluso alguna canción que tenia en la letra referencias navideñas. El caso es que al igual que aquel primer disco caribeño, este funciono perfectamente en ventas.

Lista 200. Los Secretos " Pero a tu lado "

Uno de mis grupos de siempre publicaba este año el que a la postre seria el ultimo disco de estudio con Enrique Urquijo que falleció en 1999. " Dos caras distintas " continuaba la brillante linea de " Cambio de planes ", melodías brillantes, buenas letras. Esta " Pero a tu lado " a mi me parece una de las cimas de toda su carrera, preciosa canción, lastima que la política de Warner impida poner el vídeo original.

Lista 201. Diego Vasallo y el cabaret Pop " Polaroids "

Tras la separación de Duncan Dhu Diego Vasallo publicaba su segundo disco en solitario junto con Cabaret Pop. Se alejaba del estilo de Duncan Dhu, alejandose con cada obra mas de las listas de exitos y radios comerciales. Este " Polaroids " suena muy elegante. Encontré el vídeo pero Warner me impide insertarlo.

Lista 202. Simply Red " Fairground "

Banda de soul inglesa liderada por el pelirrojo Mick Hucknall que publicaban en 1995 " Life " la continuación del aclamado " Stars ". " Fairground " fue su primer numero 1 en UK, es una canción con toque dance con esa base como de batucada brasileña. Una interesante mezcla que fue todo un éxito en 1995.

No hay comentarios: