jueves, 1 de abril de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 158 - 168

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez van del periodo 14-6-95 al 8-7-95.

Lista 158. Revolver " Si es por ti "

Segundo single del disco " Eldorado ". Era una balada que no era un claro indicador del contenido del disco, en esta ocasión un sonido mas acústico, alejado de la utilización de vientos en otras canciones. El vídeo era en blanco y negro, donde Goñi interpretaba la canción en solitario en un bar vació de gente. No era de mis favoritas del disco, pero no era una mala canción.

Lista 159. Javier Alvarez " 1,2,3,4 "

Segundo single del disco debut de este cantautor madrileño. Tras " la edad del porvenir ", ahora nos llegaba una historia con un ritmo mayor, con una letra anti bélica, que reflejaba una situación de la época, la aparición de la insumision ante el servicio militar obligatorio. La verdad es que estaba bien la canción.

Lista 160. Scatman John " Scatman "

Una de las canciones que mas éxito tuvieron este 1995, era una producción dance con un músico de Jazz que practicaba el scat, disciplina que dominaba a pesar de ser tartamudo. Esta canción fue toda una sorpresa, y aquel verano no dejo de sonar en ningún lado. Seguro que la recordáis.

Lista 161 y 162. Michael & Janet Jackson " Scream "

En 1995 volvia Michael Jackson tras 4 años de ausencia con " History ", un grandioso proyecto con dos discos, uno de canciones ineditas y otro con sus grandes éxitos. Y para presentar este trabajo contó con el esperado dueto con su hermana Janet. " Scream " tenia un videoclip millonario, pero no es la mejor canción del disco. Repitió dos semanas consecutivas como Numero 1.

Lista 163. Nirvana " All Apologies "

Tercer single del disco póstumo de Kurt Cobain " Mtv Unplugged ". El disco en principio no se pensaba editar, pero tras la muerte de Cobain el resto de miembros del grupo decidió editarlo, vendiendo bastante. " All apologies " originalmente estaba en el disco " In utero "

Lista 164. Bryan Adams " Have you ever really loved a woman "

Bryan Adams - Have You Ever Really Loved A Woman - More amazing videos are a click away
Tras el éxito de " All for love " volvía Bryan Adams con una canción para una película. En este caso se trataba de la banda sonora de " Don Juan de Marco ", película que paso sin pena ni gloria, y que lo mas recordado es esta canción en la que Adams contaba con la colaboración de Paco de Lucia tocando la Guitarra española.

Lista 165. Kiko Veneno " Hace calor "

Tras su recuperación artística con " Échate un cantecito ", Kiko Veneno volvía con " Esta muy bien eso del cariño ", un disco que seguía la linea de aquel trabajo que tantas satisfacciones le dio. " Hace calor " seguía la linea de letras costumbristas con una pizca de gracia, obviamente se canto mucho en aquel verano.

Lista 166. David Santiesteban " Si debe ser, sera "

Cantante madrileño que seguía la linea de baladistas como por entonces Sergio Dalma o Alejandro Sanz. De su carrera musical recuerdo bien poco, pero lleva unos cuantos años siendo uno de los autores de canciones mas exitosos de los últimos tiempos. Ha escrito grandes canciones para artistas como Bisbal, Malu, etc... Perdonar el sonido del vídeo, pero es que no he encontrado nada mejor.

Lista 167. Celine Dion " Think Twice "

Cantante canadiense que tras ganar Eurovision lograba con este álbum el éxito internacional, el primero de una carrera que gozaría de muy buena salud en esta segunda mitad de los 90. A mi esta canción me parece una enorme balada, al menos la Dion no era tan pesada entonces como ahora.

Lista 168. U2 " Hold me, thrill me, kiss me, kill me "

Canción perteneciente a la banda sonora de " Batman Forever ", sin duda la BSO era mejor que la película. Los Irlandeses tras una época de mucho trabajo con " Achtung Baby " y " Zooropa " llevaban tiempo sin mucho movimiento. Lejos quedaba aun el disco " Pop ". El vídeo nos presenta a la banda como dibujos animados. Fue mi primer contacto con U2

No hay comentarios: