jueves, 15 de abril de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 180 - 191

Continuo con el repaso de aquellos números 1. Esta vez pertenecen al periodo 08-08-1995 al 16-09-1995

Lista 180. Revolver " Eldorado "

Tercer single que daba titulo al disco de Revolver de este 1995. Era una poderosa canción apoyada en un brillante saxo, con una parada a mitad de canción, un buen estribillo. En general, una enorme canción. 15 años después sigue siendo una de mis canciones favoritas, dentro de uno de mis discos favoritos, aquel brillante " Eldorado "

Lista 181. Alejandro Sanz " Mi soledad y yo "

Segundo single de " 3 ". Se trata de una balada, con un estribillo que va creciendo, matador, típico de la canción melódica italiana, con esa aparición de guitarras eléctricas. La letra es magnifica, esa llamada de teléfono a la persona que amabas. Sin duda, esta para mi, entre las tres mejores canciones de la carrera de Alejandro Sanz

Lista 182. Offspring " Self Steem "

Junto con Greenday esta banda californiana logro en 1994-1995 revitalizar el punk rock. Y para ello contribuyo con " Smash " uno de los discos editados bajo sello independiente mas vendido de la historia. Según empiece la recordareis, obviamente en el instituto les teníamos en un altar junto a Greenday, que pena que no dejen insertar el vídeo. Sigue siendo una gran canción.

Lista 183. Proyecto Uno " El Tiburón "

Grupo de Merengue, creo un estilo llamado Merenhouse, también incluso coqueteo con el Hip-Hop. Fue el típico grupo que tuvo un éxito de verano aquí en España. Y es que el Tiburón fue sin duda, la canción del verano aquel 1995.

Lista 184. Juan Perro " En la selva "

Segundo single de " Raíces al viento ". Seguía ahondando en el sonido del son cubano. Este proyecto lo inicio tras la separación de Radio Futura. La verdad es que no recordaba la canción, perdonar por la calidad del vídeo, no encontré nada mejor.

Lista 185. Revolver " Eldorado "
Repetía numero 1 tras serlo en la lista 180, y es que me gustaba mucho, jeje.

Lista 186. Seguridad Social " La camisa de 11 varas "

Esta vez se publicaba un single del disco en directo " Compromiso ", en el que se incluían las letras mas " comprometidas ", tras publicar dos sencillos del disco " De amor ". Lastima que solo el siguiente disco estuviera a la altura de sus discos de inicios de los 90. En directo eran la caña. El vídeo es una actuación para Tv.

Lista 187. Alejandro Sanz " Mi soledad y yo "
Repetía numero 1 tras serlo en la lista 181.

Lista 188. El Ultimo de la Fila " Sin llaves "

Aquel septiembre de 1995 fue el mes de El Ultimo y Los Héroes del Silencio. Manolo y Quimi volvían tras el exitazo de " Astronomia Razonable ". " La rebelión..." fue un disco algo inferior, que no malo. " Sin llaves " fue el primer single, una letra con momentos sublimes, un ritmo pegadizo, otra obra maestra de uno de los mejores grupos que dio la música española.

Lista 189. Take That " Never Forget "

Segundo single del a la postre ultimo disco de estudio de la boy band inglesa dominante en los 90, y que justo se publicaba en el momento en el que Robbie Williams anunciaba su marcha que precipitaría el final del grupo en aquel momento. El vídeo mostraba momentos antiguos de los miembros de la banda, las fans. La canción apenas la recordaba, evidentemente no es " Back for good "

Lista 190. Héroes del Silencio " Iberia Sumergida "

Heroes Del Silencio Iberia Sumergida Video Clip - Funny videos are here
Tras el excelso " El espíritu del vino " volvían los maños con " Avalancha ", un disco mas duro que el anterior tanto en los textos como en lo musical. " Iberia Sumergida " tenia una letra doliente, reflejo de la situación social de la España de entonces en unas metáforas brillantemente utilizadas. Obviamente fue un enorme éxito.

Lista 191. Diana King " Shy Guy "

Cantante Jamaicana de reggae que también mezclo géneros como el dance, el rap y el pop. Esta canción pertenece a la banda sonora de " Dos Policias Rebeldes ", película protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence que fue líder de taquilla aquel verano. Ella publico un disco mas, pero poco mas se supo de ella.

No hay comentarios: