domingo, 2 de agosto de 2009

Bruce Springsteen en Valladolid 01-08-2009



Empezaremos poniendo el set list

00. España Cañi intro Roy Bittan (pasodoble)
01. Badlands
02. No surrender
03. Night
04. Hungry heart
05. Outlaw Pete
06. Spirit in the night
07. Workin' on a dream
08. Seeds
09. Johnny 99
10. Trapped
11. Raise your hand
12. GREAT BALLS OF FIRE!!!!!!!!!!
13. Something in the night
14. Surprise, surprise
15. My love will not let you down
16. Waitin' on a sunny day
17. The promised land
18. Girls in their summer clothes
19. American skin (41 shots)
20. Lonesome day
21. The rising
22. Born to run
-------------------------
23. Seven nights to rock
24. American land
25. Bobby Jean
26. Dancing in the dark
27. Twist and shout (La Bamba)

Tras aterrizar a las 8 de la mañana en Barajas, y tras un breve paso por mi casa para coger ropa y echar una pequeña cabezadita de una hora, me plante a las 12:20 en la estacion de Cercanias de Alcalá donde habia quedado con Juan.

Nos dirigimos a Chamartin, desde donde cogimos el Ave a Valladolid, por cierto espectacular tren, una comodidad tremenda para un viaje muy placido, llegamos al hotel en el que tuve que echarme otra media hora, llevaba ya mas de 24 horas sin apenas dormir, pero Bruce me esperaba.

A las 5 llegamos al estadio, primeros encuentros con foreros, visita a la tienda oficial, y al final decidimos ponernos en una cola.

A las 18:20 entramos al estadio, vimos el pit no habia pulseras, de repente un chico de seguridad repartio pulseras, Juan cogio una pero yo no, a pesar de ello decidimos ir a la entrada del pit a ver si nos dejaban pasar, y el chico que vigilaba la entrada a pesar de no tener pulsera me dejo pasar, asi que llegando tan tarde al estadio habiamos cumplido el objetivo de entrar en el pit.

Alli me encontre con Marisa, con Chus, con el sector madrileño del foro, y ya decidimos quedarnos con ellos. Nos pusimos enfrente de una pantalla en la parte trasera para poder tener espacio para bailar a gusto.

Cuando llegaron Juancar y Juanjo me enseñaron la pancarta que tenian preparada, que decia algo asi como " Bruce a que no tienes huevos de tocar Great Balls of Fire ", logicamente tras leer esto no hacia mas que reirme y le decia a juanjo, como coja la pancarta se parte de risa, nos hicimos firmarla con nuestro nick del corner, y entre conversaciones sobre mi viaje a Chicago con Ivan y los demas llego el momento del concierto.

Salio Roy con el acordeon y nos toco España cañi, al momento entro toda la banda con Bruce acompañando a Clarence que anda con dificultad, en cuanto estuvieron colocados abrieron con Badlands, si ya es espectacular en mitad del concierto imaginaros para abrir, enseguida le toco el turno a no surrender una de mis favoritas, a la que siguio night.



Hungry Heart nos hizo bailar a todos y empezar a disfrutar con un Bruce muy jugueton con las primeras filas.

Outlaw pete me encanto en directo, es epica, Bruce la interpreta muy bien, despues tuvimos una racion del primer disco con Spirits in the night.

Working on a dream estuvo muy bien con un gracioso discurso de Bruce en español en mitad de la cancion

Seeds y Jhonny 99 formaron un duo de autentico rock&roll con Bruce alternando duelos de guitarras con Nils y Steve.

A continuacion nos regalo un enorme Trapped, el cual cante a todo pulmon junto con Jaytower

Se acercaba el momento de la noche, Bruce recopilando carteles con los acordes de Raise your hand, se acerco a nuestra pasarela, y alli que fueron Juanjo y Juancar con el cartel en alto, enseguida Bruce se fijo en el y lo cogio, ya estaba conseguido un paso aun faltaba el otro.

Cuando termino raise your hand empezo a leer los carteles recogidos y enseguida reparo en ese desafio que le habian propuesto.

Llamo a Steve y cogieron los dos el cartel con cara de enfadados, y señalando la frase de a que no tienes huevos, se acerco al micro y empezo a decir pero quien ha puesto esto, y como que no los tengo, a la par graciosamente los dirigian sus manos hacia sus partes.

Imaginaros todo esto en nuestro grupo todos riendonos, botando, siendo protagonistas por nuestro cartel, y en cuanto solto el cartel y dijo one, two three la locura total

Todos como locos a bailar con las bolas de fuego

( video de paco vigil del foro )

Las peticiones siguieron con Something in the night, cancion que nunca habia oido en directo, por cierto el cartel estaba muy currado porque era una carta que se abria y dentro ponia el titulo.

Surprise Surprise fue una fiesta y se la dedico a una chica que cumplia 14 años ese dia.

My love will not let you down para mi fue tremenda, solo la habia oido en el concierto del 2003 en Madrid y tenia muchisimas ganas de volver a vivirla, y sinceramente fue lo que hice a tope.

Waitin fue una fiesta total con Bruce tumbandose en las pasarelas, jugando con la gente de las primeras filas, The Promised land fue espectacular como siempre.

Se cambio radio nowhere por girls in the summer clothes, un cambio poco acertado pero quizas el unico momento bajo del concierto.

American Skin ( 41 shots ) fue un gran momento, muy intimo, con Bruce exhibiendo su poderio vocal.

Lonesome day y The Rising como siempre, sonando muy bien, y Clarence en la primera muy en la linea que tuvo en todo el concierto, clavando los solos, sin cometer ningun error, a mi juicio mucho mejor que en la gira española del año pasado.

Un espectacular Born to run nos llevo directos a los bises, que se iniciaron con una descarga tremenda de puro rock encarnada en la vibrante Seven nights to rock, los pies ya estaban ardiendo, quien se resiste a mover los pies con semejante ritmo.

American Land fue una tremenda fiesta con la ya mitica presentacion de la E Street Band, a la cual siguio el bloque bloque Born in the Usa con la maravillosa Bobby Jean y la muy bailada Dancing in the dark.

Y para terminar Bruce me volvio a complacer terminando con la gran Twist and Shout.

Tras 2 horas 50 minutos de concierto, en el Jose Zorrilla solo se veian caras de felicidad por haber contemplado por primera vez al autentico jefe del Rock&Roll.

El de ayer fue mi decimo concierto de Springsteen, si fue el mejor no se deciros, solo que las circunstancias que le rodearon, que fuera tras el viaje a Chicago lo ha hecho muy especial, y fue una tarde de sabado inolvidable, como siempre que he ido a ver un concierto de mi amigo, y bien le llamo amigo porque cada vez que le veo me hace disfrutar muchisimo, rejuvenecer con su musica y volver a comprender porque me gusta tanto su musica, miles gracias amigo Bruce Springsteen.

3 comentarios:

Natalia dijo...

Sólo puedo decir una cosa: ME MUERO DE ENVIDIAAAA.

Parece que todo fue genial, y lo de Great Balls of Fire seguro que fue tremendo, por lo que se ve en los vídeos.

Gracias por compartir la experiencia. Y a ver si vuelve pronto por estos lares Bruce (mejor si es a Madrid, jeje) y puedo ir a verle, que estos días lo he pasado fatal...

CLARISSE dijo...

Dios mio que increible... yo estaba al ladito justo de ti, por la forma en la que tomas el video..., me ha encantado volver a verlo, muchisimas gracias, aunque ha sido mi primer concierto con el boss, todavia estoy entusiasmada con el, espero que vuelva pronto por España, porque aqui tiene una seguidora fiel de por vida, un fuerte abrazo.

Javi dijo...

¡Creo que tienes un blog interesantísimo!

Y qué decir de esta entrada (que me ha permitido poner algún testimonio videográfico de este concierto en mi blog) que me trae los recuerdos del primer concierto que vi a Bruce Springsteen en directo. Sin duda fue algo inolvidable y muy, muy, muy difícil de igualar.

Te enlazo desde mi blog y desde la entrada que le dedico hoy a Bruce Springsteen, ¿vale? Espero que no te importe.

Un saludo :)