sábado, 15 de agosto de 2009

Enemigos Publicos



Hoy se ha estrenado Enemigos publicos, la ultima pelicula de Michael Mann, director de las geniales Heat o Collateral entre otras.

Protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard, cuenta las andanzas de Johnn Dillinger, famoso atracador de bancos en la Chicago de los años 30.

La pelicula nos cuenta el ascenso de popularidad de Dillinger,sus atracos, la forma en que enamora a Billie Frechette, los intentos de Melvin Purvis por atraparle, la escena final con el plano de Billie de lo mas emocionante de la pelicula.

Rodada con camaras de alta definicion, la pelicula no tiene ni un solo plano con grano, a lo cual tardas un poquito en acostumbrarte, logicamente Mann en el aspecto tecnico vuelve a dar una leccion sobre como rodar una pelicula, a destacar especialmente las escenas de accion, sobre todo la que sucede en la parte final de la pelicula en el bosque.

La presentacion de personajes me parece algo descafeinada, pero a partir del encuentro entre los dos protagonistas, la pelicula sube muchos enteros, dejandote con un buen sabor de boca en la parte final.

Posiblemente nos encontremos ante una de las mejores peliculas de Gansters de esta decada, y una nueva demostracion de que cuando Mann decide ponerse tras la camara por regla general nunca decepciona.

No hay comentarios: