jueves, 13 de agosto de 2009

La Musica que nos acompañara el proximo otoño

Ya hice creo que hace dos años un post comentando las novedades que nos traeria la musica en la campaña de otoño-navidad, que a fin de cuentas es donde las compañias y los artistas echan el resto, porque a pesar de los tiempos que corren, es la epoca con mas ventas de discos.

Vamos a hacer un repaso sobre algunos de los discos que saldran de aqui a Diciembre.

El 18 de Agosto publican su nuevo disco Sidonie. El grupo catalan edita " El incendio ", a ver si tienen mas suerte comercial con este disco, de momento el single que se llama como el disco, suena muy muy bien

A finales de Agosto Pereza publica su disco acustico " Aviones ", este sin duda es uno de los que mas ganas le tengo de todo el otoño.
Para el mismo dia estan previstos tambien: " Baioarena " de Manu Chao, disco en directo. La enesima vuelta de Seguridad social con " clasicos del futuro ", un disco de versiones que no creo que les hagan volver a aquellos gloriosos años 90 que tuvieron..
Para el mismo dia tambien esta programado el tercer disco de los Artic Monkeys " Humbug "

El 31 de Agosto asistiremos a un regreso muy esperado, el de Whitney Houston, que tras pasar infinitos problemas de salud, drogas, etc..., vuelve con un nuevo disco con canciones de Alicia Keys, R.Kelly, etc.... Se llamara " I look to you "

David de Maria publica el 8 de Septiembre " Relojes de arena ", una nueva vuelta de tuerca a ese sonido sureño que el ejerce.

El 15 de septiembre tenemos una vuelta muy esperada, y que seguramente sea uno de los discos mas vendidos esta temporada. Fito vuelve con su quinto disco de estudio " Antes de que cuente diez ", sera un nuevo trallazo rock, de momento el primer single me parece muy bueno, aunque ciertamente suena a algo ya oido.

Ese mismo dia publican sus nuevos discos Nelly Furtado " Mi plan ", disco totalmente en español, y Mariah Carey " Memories of an imperfect angel " apenas año y medio despues del anterior, no suele ser normal en " divas ", veremos que tal resulta.

Tambien el dia 15 vuelven Muse con " The resistance ", ya son grandes, pero quizas este disco los consagre aun mas sobre todo en este pais tan reacio a veces al rock...

El dia 22 tendremos " Backspacer " el nuevo disco de Pearl Jam con nueva compañia de discos. Tambien tenemos la vuelta del alocado Mika con " The boy who knew too much ", el cual se ha presentado con un single que yo creo que arrasara

Para el dia 29 tiene Madonna programado el lanzamiento de " Celebration ", un grandes exitos que cierra su contrato con Warner
" La pasion " es el nuevo disco de Luz Casal, un viaje por el folklore latinoamericano.
Tambien ese dia vuelve Antonio Orozco con " Renovatio ", el titulo me parece muy acertado, la necesitaba....

Para octubre sin aun concretar fechas tenemos varios discos programados

" Daiquiri Blues " nuevo disco de Quique Gonzalez, grabado en Nashville, llega tras su ruptura con Dro, ahora mismo esta buscando compañia con la que publicar el disco.

Tambien en Octubre o quizas ya en Noviembre deberiamos tener en la calle el nuevo disco de Joaquin Sabina

Bunbury vuelve apenas un año despues de Hellville deluxe con " Las consecuencias ".

Es posible que en este octubre tambien tengamos el nuevo disco de Los Planetas tras la publicacion de un recopilatorio en verano.

Otro disco que arrasara en ventas sera el nuevo de Bisbal que tambien sera lanzado en este mes, al que acompañara el nuevo trabajo de Shakira

Para noviembre estan previstos recopilatorios de Bee Gees celebrando sus 50 años de
carrera

El 9 de Noviembre se publicara el nuevo disco de Robbie Williams " Reality killed the video star "
Para el 10 de Noviembre se espera " Looking for a paradise ", nuevo disco de Alejandro Sanz, para el primer single contara con la colaboracion de Alicia Keys

Ese mismo dia 10 tienen previsto Estopa publicar " X ", recopilatorio celebrando diez años de carrera con duetos imposibles de sus canciones

A finales de este mes se publicara un nuevo directo de REM " Live at the Olympia ", y la vuelta de Scissors Sisters

Para antes de final de año U2 deberia publicar " Songs of ascent ", con canciones salidas de las sesiones de No line on the horizon.

A todos estos titulos sumarles varios recopilatorios que se iran sabiendo mas adelante, aparte de lo que Sony prepare de Michael Jackson, seguro que no dejan escapar la oportunidad de publicar algun recopilatorio mas.

No hay comentarios: