viernes, 2 de diciembre de 2011

" El hombre del saco ", nuevo vídeo de Vetusta Morla

A una semana de uno de sus conciertos en La Riviera de Madrid, bueno, a una semana del que yo asistiré, la banda madrileña estrena un nuevo vídeo de su segundo trabajo " Mapas ".
En esta ocasión se trata de la critica y enérgica " El hombre del saco ", con un vídeo rodado en blanco y negro con mucha carga critica social y política.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me recuerda a un corto que quedó finalista en un festival hace un mes... http://vimeo.com/31245379

Anónimo dijo...

Ahora que se habla tanto de los derechos de autor, de la piratería y demás ataques a la propiedad intelectual, no entiendo que el hecho de poner una pequeña nota al final un video (cuando ya nadie lo esta viendo) permita a sus creadores lavarse las manos y quedarse tan tranquilos. Hasta donde yo sabia la “inspiración” es impulso o estímulo CREADOR. Repetir algo que ya esta hecho, cambiando solo los personajes y el formato, no es inspirarse en ese algo, es copiarlo. Será que el video es una perfecta alusión a la letra de la canción: “… extendiendo el rumor de que todo es un plagio”. Me encanta Vetusta Morla pero me molesta bastante que el concepto, incluso trozos muy concretos del video de “El hombre del saco” estén sacados de la película de Passolini “Saló o los 120 días de Sodoma”, por muchos agradecimientos que pongan en los créditos. A ver si a punta de “homenajes” ya no va haber necesidad de crear nada nuevo.