martes, 25 de enero de 2011

Nominaciones Oscars 2011

Hoy se han presentado los nominados a los Oscars 2011 que serán entregados en una gala que se celebrará el próximo 27 de Febrero.


Estos son los nominados:


Mejor Película


- Black Swan 
- The Fighter
- Origen
- Los chicos están bien
- El discurso del rey
- 127 Horas
- La Red Social
- Toy Story 3
- Valor de ley
- Winter´s Bone


Me alegro un montón por la nominacion para " Toy Story 3 " pero veo muy difícil que gane, " Origen " es otra buena película, el resto tengo que verla, pero mi favorita es " La red social " que me parece un peliculón.


 Mejor Director


- Darren Aronofsky por " Black Swan "
- David O.Russel por " The Fighter "
- Tom Hooper por " El discurso del rey "
- David Fincher por " La red social "
- Joel Cohen and Ethan Coen por " Valor de ley "


En este caso apuesto por Fincher que es uno de mis directores favoritos y ya le toca ganar el Oscar de una vez.


Mejor Actor


- Javier Bardem por " Biutiful "
- Jeff Bridges por " Valor de ley "
- Jesse Eisenberg por " La red social "
- Colin Firth por " El discurso del rey "
- James Franco por " 127 horas "


Aquí tenemos la representación española, puede ganar cualquiera, Eisenberg no esta nada mal en " La red social ", Bridges es un gran actor, pero creo que me decantare por Colin Firth.


Mejor Actriz


- Annette Bening por " Los chicos están bien "
- Nicole Kidman por " Rabbit Hole "
- Jennifer Lawrence por " Winter´s bone "
- Natalie Portman por " Black Swan "
- Michelle Williams por " Blue valentine "


Aquí apuesto sin duda por Natalie Portman en la que puede ser su confirmación definitiva como gran actriz.


Mejor Actor secundario


- Christian Bale por " The Fighter "
- John Hawkes por " Winter's Bone " 
- Jeremy Renner por " The Town "
- Mark Ruffalo por " Los chicos están bien "
- Geoffrey Rush por " El discurso del rey "


Aquí apuesto por Renner que esta sensacional en " The Town ", aunque si gana Bale tampoco me importaría.


Mejor Actriz secundaria


- Amy Adams por " The Fighter "
- Helena Bonham Carter por " El discurso del rey "
- Melissa Leo por " The Fighter "
- Hailee Steinfeld por " Valor de ley "
- Jacki Weaver por " Animal Kingdom "


Aquí no tengo una favorita clara, pero me decanto por Hailee Steinfeld.


Mejor Película de animación


- Toy Story 3
- Como entrenar a tu dragón
- El Ilusionista


Las dos primeras son dos de las mejores películas del año pasado, pero quizás " Toy Story 3 " esta un peldaño por encima, aunque la cinta de Dreamworks es otra maravilla.


Mejor Guión original


- " Another year "
- " The Fighter "
- " Origen "
- " Los chicos están bien "
- " El discurso del rey "


Aquí apostaría por " Origen " que me parece al menos un buen guión, aunque " El discurso del rey " podría ser la ganadora


Mejor Guión adaptado


- " 127 Horas "
- " Toy Story 3 "
- " La red social "
- " Valor de ley "
- " Winter´s bone "


" Toy Story 3 " es mi debilidad, pero creo que una justa vencedora sería " La red social "


Mejor Banda sonora original


- " Como entrenar a tu Dragón "
- " Origen "
- " El discurso del rey "
- " 127 Horas "
- " La red social "


Aquí tengo muchas dudas porque tanto la BSO de " Origen " como la de " La Red Social " son muy buenas, pero me quedo con el maravilloso trabajo de Powell para " Como entrenar a tu dragón ".


Mejor Canción original


- Coming Home por " Country Song "
- I see the light por " Enredados "
- If i rise por " 127 horas "
- We belong together por " Toy Story 3 "


Me decanto por " I see the light " de la BSO de " Enredados ", la vuelta de Disney.


Mejor Película Extranjera


- Biutiful
- Dogtooth
- In a better world
- Incendies
- Outside the law


Aunque solo sea porque nos toca algo, espero que gane " Biutiful "


Estos son los premios mas importantes, los técnicos están repartido entre " El discurso del rey ", " La red social ", " Valor de ley ", " Origen ", etc...







No hay comentarios: