jueves, 27 de enero de 2011

Aquellas listas musicales. Listas 640 - 650

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 31-05-2002 al 06-08-2002.

Lista 640. Chayanne " Torero "

Chayanne - Torero
Cargado por shyhonestjosh. - Ver más clips de música, videos en HD!
El cantante de Puerto Rico tras hacerse un nombre en nuestro país con " Atado a tu amor " y " Simplemente " editaba un grandes éxitos que recogía sus mejores canciones junto con algunas ineditas. Entre ellas este " Torero " que hizo bailar a media España.

Lista 641. Manu Tenorio " Tu Piel "

Otro de los cantantes surgidos de OT fue este sevillano que encandilo con su voz siendo finalmente quinto en el programa. Su primer disco fue todo un éxito y llego a superar el medio millón de copias vendidas, aunque es cierto que su carrera no termino nunca de explotar. En el vídeo sale la actriz Elsa Pataky.

Lista 642. Oasis " The Hindu times "

Oasis volvía en 2002 con " Heathen Chemistry " que resarcía un poco el mal sabor de boca del anterior trabajo. Con este single volvieron a liderar las listas inglesas y encabezaba un trabajo que les reconciliaba con las ventas al dar un giro hacia el rock de los comienzos.

Lista 643. La Unión " Vuelve el amor "

En 2002 y tras publicar un disco de grandes éxitos volvía la banda madrileña liderada por Rafa Sanchez con un nuevo trabajo. " El mar de la fertilidad " suponía una pequeña vuelta al sonido de los 80 y con este single volvieron a sonar bastante en las radios españolas.

Lista 644. Alejandro Parreño " Ellas "

Otro de los concursantes salidos de la primera edición de Operación Triunfo que editaba su disco debut tras su expulsión del programa. Realizaba un pop rock pegadizo pero no tuvo tanta suerte como otros compañeros y apenas tuvo éxito con sucesivos trabajos.

Lista 645. Revolver " Eso de saber "

A mediados de 2002 Carlos Goñi editaba su nuevo disco llamado " 8:30 Am ". Un cambio a un sonido mas claro del que tenía " Sur ", en el que tuvo como primer sencillo este bolero que tenía un maravilloso solo de saxo en su parte intermedia.

Lista 646. Amaral " Te necesito "

Segundo sencillo del gran " Estrella de mar ", el disco que termino de consagrar la carrera de Eva Amaral y Juan Aguirre. En esta ocasión este emotivo tema con un buen arreglo de cuerdas, con una doliente letra y que se convirtió en una de las favoritas de los seguidores del grupo.

Lista 647. Juanes " A dios le pido "

Tras un primer trabajo rockero, Juanes publicaba " Un día normal " un disco en el que probo otros estilos y que fue el que dio el espaldarazo definitivo a su carrera. Sobre todo este single que fue un gran éxito tanto en Latinoamerica como en España afianzando así una carrera exitosa que aun hoy continua.

Lista 648. Marta Botia " No tienes "

Tras separarse Ella Baila Sola, Marta decidió intentarlo con su carrera en solitario, publicando un álbum mas en la linea rockera que lo hecho con el grupo. Se reunió con amigos en la grabación, no fue un mal disco pero su carrera en solitario no funciono volviendo hace poco con otra compañera bajo las siglas del grupo que la hizo famosa.

Lista 649. P.Diddy/Usher/Loon " I need a girl "

P.Diddy Usher Loon i need a girl part 1
Cargado por choukri1312. - Las últimas noticias en video.
Canción que apenas recordaba y que fue todo un single de éxito en Estados Unidos y parte de Europa. No en vano se unían las voces de uno de los mejores productores con una de las voces en auge en aquel momento Usher, que en aquella época me encantaba todo lo que hacía. Ahora oyéndola es una gran single comercial.

Lista 650. David Bisbal " Ave Maria "

Otro de los cantantes surgidos de OT pero sin duda el que mas éxitos ha cosechado en su carrera tras su paso por la academia. Con su disco debut llego a vender un millón de copias poniendo las bases de una carrera que sigue hoy en día con paso firme. Aquel verano fue el verano de Bisbal con esta canción y con " Corazón latino ".

No hay comentarios: