jueves, 20 de enero de 2011

Aquellas listas musicales. Listas 629 - 639

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 29-03-2002 al 26-05-2002.

Lista 629. Alejandro Sanz " Se le apago la luz "

El Mtv Unplugged que grabo Alejandro Sanz solo contenía una canción inedita y un repaso por clásicos suyos. Recupero para este concierto esta canción del primer disco que narraba la perdida de un ser querido a causa de un accidente de moto. Era una de sus canciones estrella en sus primeros conciertos.

Lista 630. Zucchero " Baila ( sexy thing ) "

Cantante italiano al que le costo arrancar su carrera en su país pero que a comienzos de los 90 termino consiguiendo el éxito gracias a canciones míticas como " senza una donna ". En 2001 publico " Shake " un disco que tuvo este " Baila " como gran éxito en toda Europa.

Lista 631. El canto del loco " Son sueños "

Tras hacerse un pequeño hueco con el primer álbum, el grupo madrileño volvía con " A contracorriente ", su segundo trabajo en el que daban un paso adelante en letras y melodías, consiguiendo posiblemente con este single una de las mejores canciones de su carrera. A partir de este disco las ventas aumentaron y se convirtieron en lo que son hoy.

Lista 632. Alizee " Moi lolita "

Joven cantante francesa que con su single debut arraso en ventas en Francia, convirtiéndose en un fenómeno que se propago por el resto de Europa, llegando aquí también a España y convirtiéndose en un single de éxito. Se que sigue su carrera, pero en España nunca ha repetido el nivel de popularidad que tuvo esta canción.

Lista 633. Alanis Morissette " Hands Clean "

Alanis publicaba en 2002 " Under rug swept ", su nuevo trabajo tras 4 años de silencio y el primer single fue esta brillante " Hands clean " que a mi personalmente siempre me gusto mucho. El álbum hizo recuperar un poco el punch comercial perdido con su segundo trabajo. El vídeo de esta canción siempre me gusto mucho, narra un poco los procesos que vive una canción hasta que llega a ser un éxito.

Lista 634. Ismael Serrano " Eres "

En 2002 llegaba el cuarto álbum de Ismael Serrano titulado " La traición de Wendy ", título basado en Peter Pan. Como primer single eligió " Eres ", una canción de amor en la que echa de menos a la persona amada. En el disco probo otros estilos aportándole algo mas de variedad a sus temas.

Lista 635. Niña Pastori " Amor de San Juan "

Niña Pastori Amor De San Juan
Cargado por vitotof. - Ver los videos de música recién destacados.
En 2002 publicaba Niña Pastori su álbum mas personal llamado " María ". Un trabajo que reflejaba las distintas influencias que había tenido en los 3 primeros trabajos pero centrándose en el flamenco, sin llegar a ser tan puro como el tercer trabajo. Fue un buen éxito de ventas aupado por este estupendo primer single.

Lista 636. Bunbury " Lady Blue "

En la primavera de 2002 Bunbury publicaba su tercer disco de estudio en el que volvía al rock. " Flamingos " era un disco de rock con influencias latinoamericanas con el que consigue consolidar su carrera en solitario. Este single es un claro homenaje a Bowie y 9 años después me sigue gustando mucho, al igual que el disco que es una joya.

Lista 637. George Michael " Freek "

En 2002 volvía George Michael con una serie de singles que luego formarían parte de " Patience " editado en 2004. En este primer single George Michael se metía de lleno en la música electrónica con un single extraño, pero que termino gustando. Llego a ser número 1 en España entre otros países, yo por ejemplo tengo el cd-single original.

Lista 638. Celine Dion " A new day has come "

Celine Dion - A New Day Has Come
Cargado por sayit. - Ver los videos de música recién destacados.
Tras un parón de dos años de silencio en los que fue madre, Celine volvía con un disco de pop en ingles con el que volvió a las listas de éxitos, sin llegar a las cifras de anteriores trabajos. A partir de este trabajo se centro mas en su familia y fue dejando de lado los discos centrándose en su espectáculo de Las Vegas y diversas giras.

639. Nuria Fergó " Brisa de esperanza "

Cantante malagueña que perteneció a la primera hornada de concursantes de Operación Triunfo que aquel 2002 en su primera edición fue todo un fenómeno en España. Tras su salida del programa edito su primer disco llamado como este single, es de las pocas que ha conseguido una carrera mas o menos estable a lo largo de los años.

No hay comentarios: