jueves, 13 de enero de 2011

Aquellas listas musicales. Listas 618 - 628

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 17-01-2002 al 19-03-2002.

Lista 618. Fangoria " No se que me das "

El dúo formado por Alaska y Nacho Canut tuvo con esta canción su mayor hit en nuestro país. Aunque con una carrera ya larga, pero sin grandes ventas, este single les consiguió poner en lo mas alto de las listas. Se convirtió en un hit bailable que fue una de las canciones que mas sonaron en aquel comienzo de año.

Lista 619. Operación Triunfo " Mi música es tu voz "
Ya puse la canción la semana pasada, fue tal fenómeno que repitió por segunda vez numero 1.

Lista 620. Rosana " Hoy "

El segundo sencillo del tercer disco de Rosana fue esta optimista rumba que fue una canción que funcionó bastante bien en las radios españolas. A mi personalmente es una canción que me gusta mucho, el toque rumbero le sienta bien a Rosana, aparte es muy optimista y da muy buen rollo.

Lista 621. Duncan Dhu " Siempre ( al abandonarnos ) "

" Piedras " en 1994 fue el último disco de estudio del dúo donostiarra. Tras eso publicaron un directo y un recopilatorio de grandes éxitos. Tras años en los que sacaron discos en solitario, en 2001 se reunieron para grabar este disco llamado " Crepúsculo ", una vuelta al sonido clásico de Duncan Dhu, con leves arreglos de cuerda. Esta canción a mi me sigue gustando mucho.

Lista 622. Malú " Ven a pervertirme "

Continuaba el éxito de " Esta vez ", tercer disco de Malú y con el cual volvió al éxito tras su disco debut. Una serie de singles mas bailables la hicieron lograr este éxito. Esta canción seguía un poco esa linea pop dance que fue su estilo dominante en aquellos singles.

Lista 623. Rosario " Al son del tambor "

Rosario volvía al estilo rumbero que tanto éxito le dio en la década de los 90. El segundo single de " Muchas flores " era un homenaje a su padre " El Pescailla ", uno de los padres de la rumba catalana, para la cual nos brindaba esta rumba clásica que sigue sonando muy bien, el vídeo es de un directo reciente.

Lista 624. La Cabra Mecánica " La lista de la compra "

Para su tercer disco " Vestidos de Domingo ", la cabra mecánica contó con Maria Jimenez para su primer sencillo llamado " La lista de la compra ", Maria Jimenez que se encontraba alejada de la música vivió así un relanzamiento de su carrera. El single fue un pelotazo y le sirvió a Lichis para tener el reconocimiento que buscaba.

Lista 625. Shakira " Te dejo Madrid "

El segundo sencillo de " Servicio de lavandería " era un guiño al primer país europeo que mejor la acogió. " Te dejo Madrid " tenía un vídeo con temática taurina que fue polémico al contar con imágenes no permitidas del torero El Juli. La canción fue un éxito continuando los logros de " Suerte ".

Lista 626. Alex Ubago " A gritos de esperanza "

Cantante del País Vasco que publico su disco debut a finales del 2001, consiguiendo hacerse un hueco entre la fiebre de OT. Su primer disco de corte muy romántico le costo arrancar, pero lo logro con esta balada que fue su segundo single. El éxito fue en aumento y llego a vender un millón de copias.

Lista 627. Amaral " Sin ti no soy nada "

Amaral - Sin Tí No Soy Nada
Cargado por EMI_Music. - Ver los videos de música recién destacados.
Con sus dos primeros trabajos fueron ganando publico poco a poco, pero con este tercero llego la confirmación definitiva. " Estrella de mar " fue su consagración llegando a vender un millón de copias con un excelente trabajo que les puso en primera linea del pop español continuando hoy en día como uno de los mejores grupos de este país. Este primer single sigue siendo una de las mejores canciones de su carrera.

Lista 628. Estopa " Vino tinto "

Videoclip Estopa Vino Tinto
Cargado por eR_JaVa. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
Segundo sencillo de " Destrangis ". Era la canción que abría el álbum y era una de tantas que se conocían gracias a que la interpretaron en la radio. Muchas de las canciones del álbum se conocían gracias a la famosa maqueta. El vídeo esta rodado en su tierra de Extremadura. Gran rumba.

No hay comentarios: