sábado, 31 de octubre de 2009

Michael Jackson´s This is it



Acabo de llegar del cine de ver el documental " This is it ", que recoge los ensayos de la gira que tenia previsto iniciar en Julio en Londres, y que lamentablemente se trunco por su inesperada muerte.

El documental es muy respetuoso, hecho con autentico cariño hacia Michael, dejandote una gran sensacion en todo su metraje.

El documental se centra en los ensayos, la eleccion de los bailarines ocupa el principio de la pelicula, a partir de ahi se nos muestran los ensayos con Michael actuando, corrigiendo a los musicos, dando nueva ideas para hacer el show mas espectacular.

Y que decir del show que tenia preparado, sencillamente espectacular, una pantalla gigante con proyecciones en 3D, dos versiones nuevas de " Smooth Criminal " y " Thriller ", una grua para pasearse por encima del publico, rampas, ascensores, de todo, un espectaculo en toda regla.

Y el repertorio, pues no faltaba ninguna, desde Wanna be Startin´ somethin´, pasando por Jam, Black or White, un medley de los Jackson Five con una emotivisima " I´ll be there " que me ha puesto los pelos de punta, Beat it con un grandioso final, Smooth Criminal con un nuevo video con Michael insertado en la famosa escena de Gilda y huyendo de Bogart, un nuevo video 3D acompaña la interpretacion de Thriller, hasta un Billie Jean con una chaqueta que hubiera causado sensacion.

Un homenaje dignisimo, hecho con muchisimo cariño, y que te deja con una sensacion de que se nos ha ido un genio, ademas te muestra un Michael que fisicamente no estaba mal, viviendo mucho las canciones, participando activamente en cada detalle del show, mostrando que bailando no habia quien le superara.

La sala estaba llena hasta los topes, y ha terminado la proyeccion entre aplausos. Kenny Ortega ha realizado un gran montaje, y el resultado ha sido un sincero homenaje a Michael Jackson.

This is it.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya, pues quizas deberia haber ido...