martes, 27 de octubre de 2009

Ya esta aqui " Daiquiri Blues "



Por fin hoy ha salido a la venta, y como ya dije ayer, yo he cumplido con el ritual, he ido al Mediamarkt de Alcalá de Henares y entre las novedades no estaba, pero en la pequeña seccion que queda de musica en español alli estaba.

El diseño es calcado al " Working on a dream " de Bruce Springsteen, como se nota que ahora a Quique le edita Sony Music.
El libreto es muy del estilo de " Averia y redencion " con las letras impresas, y fotos bastante chulas de Maca.
Trae un dvd con la grabacion en Nashville.

¿Y el disco, las canciones que al final es lo que realmente importa?

Pues si conoceis la carrera de Quique recordais aquel Kamikazes enamorados, un disco desnudo con mucho piano, practicamente ni una guitarra electrica, todo hecho con acusticas y con mucho minimalismo, pues este disco sigue esa linea pero añadiendoles pedal steel, contrabajos, mandolinas, organos.

El sonido es espectacular, muy cuidado, con una produccion exquisita.

Las canciones, solo con una escucha, me quedo primero con las que ya conocia, que en sus nuevos arreglos crecen una barbaridad destacando " Nadie podra con nosotros " y " Cuando estemos en vena ". De las que no conocia me quedo de primeras con " Un arma precisa " o " Su dia libre ", " Deslumbrado " es otra cancion que emociona.

Cuando ya lo vaya degustando mas me imagino que tendra otra entrada en este blog, pero no lo dudeis, tomaros un buen trago de " Daiquiri Blues " y disfrutar con un gran disco.

Para terminar un estribillo

Toda mi vida son
cuentas pendientes
y esta nunca será
tu cancion favorita
Toda mi vida son
cuentas pendientes

Y esta nunca será
un arma tan precisa

No hay comentarios: