jueves, 8 de octubre de 2009

Comienza la semana cervantina.



Mañana es fiesta en Alcalá, celebramos el dia de nuestro mas ilustre habitante, Miguel de Cervantes, autor de la obra mas inmortal de la literatura española " El Quijote ".

Por este motivo, y aprovechando la fiesta nacional del 12 de Octubre, se juntan 4 dias de fiesta en Alcalá de Henares.

Desde hace ya algunos años se monta en estas fechas un mercado medieval, que cada año que pasa va creciendo mas en puestos, y sobre todo mas en visitantes.

Este año hay un gran aliciente, se inaugura la visita a la Torre de Santa Maria, unico vestigio junto con la capilla del oidor que queda del todo conjunto que dominaba la Plaza Cervantes, la iglesia de Santa Maria la mayor y que se perdio en la Guerra Civil. Por cierto el otro dia en la exposicion en el Archivo pude ver una foto del año 1930, donde se ve toda la iglesia entera.

El caso es que han restaurado la torre, y hasta el mes de Enero se podra subir hasta la parte de arriba, desde la cual la vista tiene que ser espectacular. A partir de Enero se podra visitar pagando 1 euro, en estos meses sera el acceso gratuito en grupos de 6 personas que se apunten en la oficina de turismo del callejon de Santa Maria.

Teneis mas informacion en la pagina del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y si no conoceis Alcalá no dudeis que este es un gran fin de semana para conocerla.

Por cierto, el otro dia os conte que habia iniciado un curso de Agente de desarrollo turistico, pues bien, una de las asignaturas es conocer el patrimonio historico de Alcalá, conocer su historia, etc...

Y uno como estudiante de Historia siempre ha tenido curiosidad por estas cosas, el otro dia nos toco repasar la historia de Alcalá desde sus origenes hasta la fundacion de la Universidad.

Y como lo disfrute muchisimo, no es mal tema para tratarlo en el blog, asi que en breve iniciare una serie de entradas contando la historia de Alcalá, curiosidades, etc...

2 comentarios:

Natlaia dijo...

Ah, pues guay lo de una serie de posts sobre la historia de Alcalá, los espero con interés ;)

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to get some help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)