sábado, 17 de octubre de 2009

Ayer se cumplieron 7 años...

...de uno de los conciertos mas miticos para los seguidores de Bruce Springsteen. El mitico Live in Barcelona desde el Palau Sant Jordi, aquel 16 de Octubre sigue presente para los afortunados que pudieron asistir al mismo, para los que pudimos verlo en directo a traves de la MTV, y para el resto porque se termino editando en DVD.

Aun recuerdo aquella fecha casi como si fuera ayer, llevaba algo mas de un mes trabajando en el Hipercor cuando me mandaron a un curso de Agendas electronicas, la verdad es que acudi, pero era mas relacionado con la informatica que con lo que vendia yo en aquella epoca que era la seccion de papeleria.

Pase solo dos dias en el curso, recuerdo que era por la zona de Nuevos ministerios, por cierto uno de esos dias me compre el " con buena letra " de Sabina, un libro con todas sus letras.

Viendo que el curso no era mucho de lo mio se lo comunique a mi jefe que me indico que no volviera a ir, el caso es que justo ese dia firme mi ampliacion de contrato por 10 meses hasta cumplir un año. Como me debian un dia me dijeron que trabajara al dia siguiente y el Jueves me lo cogia libre, justo recorde que al dia siguiente era el concierto de Bruce en Barcelona y decidi cambiar el dia, me lo tomaba libre.

Asi pude disfrutar de la retransmision de la MTV, que duro hasta Dancing in the Dark, pero para ser la primera vez que veia a Bruce en directo estuvo mejor que bien. Springsteen habia editado " The Rising " en el verano de ese año, era mi primer disco de estudio de Bruce del cual vivia el lanzamiento siguiendole ya, aunque aun sin la devocion de ahora.

Bruce planeo ese otoño una gira por pabellones por Europa haciendo unas pocas fechas para al año siguiente volver con la gira de estadios. Para ayudar a la promocion de este disco hizo alguna actuacion para la MTV, y permitio la emision en directo de parte de este concierto.

Asi que me sente delante del televisor, con el video preparado obviamente, dispuesto a disfrutar del espectaculo, y fue sencillamente el empujon definitivo a que me convirtiera en un autentico fanatico de este hombre.

Un concierto que 7 años despues no puedo contabilizar las veces que lo habre visto, obviamente me hice con el dvd en cuanto a salio la venta, porque la cinta VHS ya no aguantaba tanto visionado.

Hasta que no llego el DVD no pude disfrutar de la segunda parte del concierto, que si la primera habia sido espectacular , la segunda no se quedo atras sobre todo con ese mitico final con Thunder Road.
Un concierto que nos mostro a una E Street Band en plena forma, el unico DVD que mostraba un concierto de Bruce de un solo dia, sin cortes, aunque si hubo ciertos retoques en la cancion de Waiting on a sunny day.

Hasta la fecha es el ultimo DVD de la banda, si ha habido alguno de Bruce en solitario, algun rescate como el concierto del Hammersmith del 75, pero Bruce aun nos debe algun DVD de esta gira ultima, o de la anterior gira de Magic.

Volviendo al concierto, un set list muy ajustado, recuperando grandes clasicos y con grandisimos momentos, voy a quedarme con alguno de ellos:

Badlands



Prove it all night



Dancing in the Dark



Born to run



Thunder road


1 comentario:

Natalia dijo...

Yo por aquel entonces aún no era seguidora a tope de Bruce. Sí recuerdo ser consciente del lanzamiento de The rising, pero no lo viví especialmente ni me planteaba para nada ir o ver un concierto suyo, conocía pocas (o ninguna) canción más suya a parte de las de ese disco...

Pero sí que he sabido después que fue mítico y que le une algo especial con Barcelona por aquella noche.

Lástima haber llegado tarde... :( Pero seguro que quedan aún noches como aquella preparadas en su recámara, fijo ;)