lunes, 6 de julio de 2009

U2 en Barcelona. 2 de Julio

Llegue a Barcelona en la medianoche del miercoles, en el aeropuerto nos recogieron Dario y Claudia, yo iba con Oscar, y nos fuimos corriendo a su piso, que por fin ya lo conoci, comimos un poco y a dormir. Nos levantamos a las 8 de la mañana, una duchita y a coger el metro.

Llegamos al camp nou a las 9:30 de la mañana, nos apuntamos a la lista, no pasaron lista en todo el dia, asi que nos podiamos haber ido a dar alguna vuelta pero cualquiera se fia, me dieron el 577, nos habian comentado que al circulo entraban 500 mas o menos. Alli en la cola coincidi con Miguel del foro de U2 que nos estuvo dando algun consejo sobre como colocarnos. Tambien tuvimos las visita de Juanjo que andaba por Barcelona, finalmente se nos unio Oriol, tambien tuvimos cachondeo con unos chavales que venian de Toledo, total que la espera no se hizo muy larga, porque hacia calor pero las continuas nubes lo hacian mas llevadero.

Abrieron las puertas a las 5:15 o asi, nosotros corrimos y nos metimos dentro del circulo al lado del escenario, hablando con gente que habia estado el dia anterior nos dijeron que el circulo muy chulo, pero que perdias la vision de las pantallas, y en cuanto se movian por las pasarelas tambien les perdias de vista a veces.

Asi que comprobamos in situ lo de las pantallas y decidimos salirnos, cogiendo la valla por donde pasaba la pasarela justo enfrente de Adam, la vision era general de todo, y encima teniamos valla para apoyarnos.

Los teloneros Snow Patrol estuvieron bastante bien, conectaron bastante con el publico con " Chasing cars ", y en general se marcaron un buen aperitivo para lo que nos esperaba.

Con puntualidad aparecieron U2, y este fue el set list

01 - Intro (Soundbits + loud audio)
02 - Breathe
03 - No Line On The Horizon
04 - Get On Your Boots
05 - Magnificent
06 - Beautiful Day (Here Comes The Sun Snippet)
07 - I Still Haven't Found What I'm Looking For (Movin' On Up Snippet)
08 - Desire ( Billie Jean Snippet / Don´stop til´get enough Snippet )
09 - Party Girl
10 - ELECTRICAL STORM ( estreno mundial )
11 - Unknown Caller
12- The Unforgettable Fire
13- City of Blinding Lights
14- Vertigo
15- I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight (Remix)
16- Sunday Bloody Sunday
17- Pride (In The Name Of Love)
18- Walk On
19- MLK
20- Where The Streets Have No Name
21- One
22- Ultraviolet (Light My Way)
23- With Or Without You
24- Crazy Tonight (Original Version)
25- Moment of surrender

comenzo el concierto muy bien con las canciones de no line, get on your boots fue un trallazo, como estaba en la misma pasarela tuve a todos varias veces a mi lado
Desire fue simplemente espectacular, con la bateria de Larry girando, Bono espectacular acabando con el homenaje a Michael Jackson, Party girl la eterna Cara B que ya la habian tocado alguna vez en Barcelona, en esta cancion subieron una chica al escenario.

Anunciaron un estreno, una cancion que no habian tocado nunca antes en directo, y era esa genial Electrical storm, aunque la sorpresa no fue completa porque la tocaron en el soundcheck, y ademas poco antes de ver el concierto vi pasar a un pipa con el set list y pude ver que estaba anotada.

siguio el concierot en lo mas alto, en Vertigo el camp nou se vino abajo, la union de Sunday con Pride fue tremendo, yo ahi ya estaba totalmente entregado al espectaculo, reseñar la pantalla expandible que en city of blinding lights tomaba protagonismo.

Where the streets tremenda, un One coreado a lo grande por un entregadisimo Camp Nou. Ultraviolet fue para mi un momento magico, una de mis canciones favoritas del para mi mejor disco de U2 " Achtung baby ", encima bono con esa chaqueta con luces monto un gran espectaculo, ademas salto una chica al escenario, los pipas se quedaron con las ganas de echarla

With or without you sencillamente espectacular, es una cancion de estadio. Repitieron Tonight para grabar un videoclip, esta vez en la version original, no la remix que habian tocado antes.

Terminaron con Moment of Surrender el concierto.

Bono nombro a Bruce y a Coldplay, diciendo que ellos tenian mas amigos en Barcelona que ellos

El sonido fue perfecto, muy equilibrado, The Edge clavando todos los solos, Adam y Larry disfrutando, se les veia muy bien, por lo que he leido por ahi, la segunda noche fue bastante mejor que la primera

He encontrado unos videos por Youtube de la segunda noche que son un buen reflejo de lo que ocurrio la noche del jueves en el Camp Nou

Electrical Storm


With or Without you


Ultraviolet ( Light my way )


Get on your boots


Desire

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for the blog info. I’d like to subscribe to your RSS. /
Great Info! But I’m having some trouble trying to load your blog

I was reading this tonight that may interest you http://aaamor.com/scholarship-facts-tips-free-college-scholarships-grants