martes, 22 de abril de 2008

Viaje a Nueva York 18 de Abril 2006

Despues de estos dias, retomo mi cronica del viaje de hace 2 años

Martes 18

El Jet lag hacia su efecto, la noche anterio caimos pronto y la hora de despertarse fue muy pronto, asi que madrugon para ir a ver y disfrutar del empire state building, una maravilla, encima no tuvimos que hacer practicamente cola, recomiendan unas condiciones meteorologicas lo suficientes para que haya una vista de 20 millas, yo tuve la suerte de tener 26 millas de vista, como explicar la sensacion de estar alli arriba, impresionante, primer contacto general con la ciudad, primeras compras de recuerdos

bajamos y al metro, camino de la world trade center station, nos bajamos antes porque no sabriamos si estaria abierta, y la llegada a la zona cero, que decir, impresiona estar alli, todos los nombres de los fallecidos, los edificios que rodeaban a las torres, alli siguen, mucho silencio, entre dentro del complejo world trade center, que por cierto es muy bonito....

siguiente objetivo, wall street, muy cerquita de la zona cero, bajando por broadway,

llegamos al federal hall y a wall street, ningun edificio se podia visitar, habia una presentacion de panasonic, asi que habia mucho japones, comimos en el macdonalds de wall street, igual que todos, lo unico con una pantalla para que veas las divisas y un tio tocando un piano, raro.....

de ahi a battery park, buscando la estatua de la libertad, en la cola, conocimos a unos andaluces muy majos la verdad, estuvimos con ellos toda la visita a la estatua de la libertad, las vistas desde el barco de la isla son tremendas, todos los rascacielos alli desafiando al hombre, la costa de jersey, mi querida jersey

la llegada a la estatua de la libertad que no es tan grande como parece en las pelis, pero ojo, no es moco de pavo, las vistas desde ahi son alucinantes, ver todo el distrito financiero es una imagen preciosa, y como impresionaria con las torres gemelas

Al volver, vimos la esfera que estaba entre las torres y que aguanto el atentado, con algunos daños, la colocaron como homenaje en la zona en el que se coge el ferry

Despues decidimos subir por Broadway hacia Tribeca, Chelsea, etc...para finalmente coger el metro y volver al hotel