jueves, 17 de abril de 2008

Llegada a Nueva York....primer dia

Por fin llego el dia del viaje, llevaba de vacaciones ya unos pocos dias, y ya estaba todo preparado, iba a cumplir un sueño, mi viaje soñado

Emprendimos vuelo sobre la 1 de la tarde, con la diferencia horaria llegariamos a nueva york sobre las 2 de la tarde, el vuelo a pesar de la duracion no se me hizo largo, llevaba la psp y el mp3 con el disco de la seeger session band recien filtrado

En los monitores nos iban anunciando la situacion del vuelo, y cuando ya faltaba menos de 45 minutos, se empezo a ver la costa, me pase todo ese final mirando alelado ese paisaje, y a medida que nos acercabamos al JFK no veia mas que campos de golf, casas con jardin, vamos, como en las peliculas

Ya aterrizamos, y primera anecdota, en el papelito verde que te hacen rellenar al llegar a los Estados Unidos, puse FCO. en vez de Francisco, pues llegado al puesto de aduana, al policia no le cuadraba y empezo a gritarme FCO!!!FCO!!! What FCO!!!, todo el mundo mirando y yo sin saber explicarle, ya el tio cayo en que era una abreviatura y dijo ah ok, spanish, nos deseo buena estancia

Pasamos una puerta y ya en la calle, objetivo coger el air train, un tren que te lleva hasta la estacion de metro mas cercana en jersey y va por encima de las autopistas, nos equivocamos, dimos un poco de vuelta y ya cogimos rumbo bueno, mientras ibamos montados iba viendo esas tipicas casas con jardin que siempre salen en las pelis y series americanas

Llegamos al enlace y tuvimos el primer contacto con el metro neoyorquino, lo bueno de esa estacion y de la red de metro de alli, es que practicamente es como en Madrid, que te lleva a todos lados, y nos llevo hasta nuestro destino, el hotel milford plaza en la octava con la 45

primer contacto en la recepcion con una hispana, el hotel muy bien, todo enmoquetado, las camas muy altas, con television con un monton de canales y ademas me acuerdo que puse un canal, y salio un video de Bon jovi " Who says you can´t go home " y fue un impacto, porque en el video salen esas casas que yo habia visto un ratito antes

Dejadas las maletas, procedimos a investigar un poco, con mapa en mano, comprobamos que Times Square estaba al lado, ahi ya empezamos a alucinar con la Virgin megastore, el Macdonalds con esas luces, la famosa torre de los anuncions, los carteles de neon anunciando peliculas, etc...

Entramos en el Toys&rus, que tenia una noria dentro!!!!!!, impresionante el tamaño, tenian de todo, y ademas, uno volvia a ser niño al entrar...

Comi mi primera Hamburguesa y decidimos bajar hacia la calle 30-32, la zona del empire state y el madison square garden.

Yo ya habia mirado en España, que ese mismo dia habia partido de los Knicks, fuimos alli pero no habia entradas a la venta, ademas llegamos tarde, vimos la figura imponente del Empire State, entramos en sus bajos, y de ahi nos fuimos a Macys, el centro comercial mas famoso, y que dentro es una autentica maravilla, lujo, colocacion, escaleras mecanicas de principios de siglo, un sabor distinto a un centro comercial español

Despues de eso, decidimos volver al hotel y cogimos algo para comer en un local enfrente del hotel, que contenia diversas franquicias, subway, pizza hut, etc...
Subimos a la habitacion, un poquito de tele, y a descansar, que al dia siguiente empezaba la verdadera visita a la ciudad de los sueños....

Pd: ( Queria ilustrar esto con algunas fotos pero no funciona esta noche lo de subir imagenes, prometo ponerlas en cuanto se pueda )