sábado, 10 de enero de 2015

Corazones de acero



Ayer estrene la lista de películas de este 2015 con " Corazones de acero ", cinta bélica dirigida y escrita por David Ayer, director de " Sabotage " o " Sin tregua ".

Ambientada en Abril de 1945, la Segunda Guerra Mundial esta cerca de su final con un ejercito alemán desesperado presintiendo su final. En este contexto se sitúa una brigada de cinco soldados americanos, comandados por el Sargento Wardaddy ( Brad Pitt ) con su tanque como arma principal bautizado como " Fury ", título original del film.

La película es cruda, no esconde nada, tanto en materia de muertes y violencia, como en las difíciles relaciones entre 5 soldados en el reducido espacio de un carro de combate.

Narrada en distintos episodios, la película no se hace nada larga en sus 130 minutos de duración. Las interpretaciones están bastante bien destacando " Chacal ", un Brad Pitt que en los primeros minutos parece sacado directamente de " Malditos Bastardos ", pero que a medida que avanza el film, se convierte en un valedor y defensor de su grupo por encima de todo.
" Biblia " interpretado por Shia LaBeouf, un hombre en constante contradicción, un gran soldado dispuesto a todo y a su vez un católico que no logra entender los horrores de esta guerra.

El resto del elenco cumplen bastante bien: Michael Peña ( visto en World Trade Center ) como el soldado latino y conductor borracho del tanque, y Jon Bernthal ( Walking dead ) que sigue afianzando su carrera en el papel que alivia la tensión de la trama.

Por ultimo destacar a Logan Lerman, un soldado novato que no entiende que hace en esa guerra pero que termina convirtiéndose en una pieza clave dentro del equipo.

La historia contada de forma episodica, contiene momentos muy potentes, otros de reflexión, pero refleja muy bien la desesperación y el horror de esta terrible guerra.

Mi nota final es un 7.

No hay comentarios: