miércoles, 17 de diciembre de 2014

Raphael en el Teatro Compac 10 Diciembre


El pasado 10 de Diciembre cumplí una de mis citas pendientes en esto del mundo musical y los conciertos. Por fin pude ver a Raphael en concierto y además en un sitio mítico, el Teatro Compac de su Gran Vía como el la definió durante la noche.

Y de donde viene mi gusto por Raphael, es difícil, siempre ha estado ahí pero no es hasta hace unos pocos años que me dio por investigar un poco mas en un artista tan presente en la cultura popular de este país.

Y descubrí a un artista con todas las letras, una enorme voz mezclada con ese histrionismo a veces en el escenario y ese estilo propio que ya es marca de la casa durante estos 55 años de carrera.

En Octubre publico un nuevo trabajo en el que graba algunos de sus éxitos con nuevos arreglos y decidió hacer una serie de 21 conciertos en Madrid, conciertos que se vendieron en muy poco tiempo llenando todas las noches.

Nos fuimos la familia al completo, mi madre quería verle desde hace tiempo y seleccione en el momento de comprar las entradas ( allá por Agosto ) una cuarta fila, cerca del escenario para poder entender y comprender la grandeza del de Linares.

Y que os puedo decir, si ya era fan, ahora lo soy mucho mas, un concierto de 2 horas y media a sus 71 años de edad, en los que hubo tiempo para clásicos de siempre, canciones con puesta en escena con roturas de cristales incluidos, canción navideña muy apropiada para estas fechas, en definitiva un completisimo repertorio que es en definitiva el que posee Raphael.

" Mi gran noche ", canción que aun hoy en día pinchan en muchos bares de copas, " Hablemos del amor ", " Digan lo que digan ", " Como yo te amo " ( que cerro el concierto ), " En carne viva ", etc...

Solo me falto una, el maravilloso " Yo soy aquel " que solo sonó como introducción musical al comienzo.

El publico del teatro vibro, incluso se ponían en pie con cada canción, dando como resultado una noche en la que cantante y publico fueron uno solo.

Gracias Raphael por esta gran noche.


No hay comentarios: