lunes, 22 de diciembre de 2014

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos


El pasado viernes acudí a la ( posible ) última cita con la tierra media en el cine. Peter Jackson culminaba la trilogía de El Hobbit con el capitulo final.
Tras el buen sabor que me dejo la extendida de " La desolación de Smaug ", para mi mucho mejor que la versión estrenada en cines, llegaba el desenlace de esta alargada trilogía que yo personalmente hubiera dejado en 2 películas.

Pero vamos con el capitulo final.

La película empieza con fuerza ya que en la desolación de Smaug terminábamos con el dragón escapando y fuera de control, y cuando nos queremos dar cuenta ese final de la segunda parte lo solventan en 15 minutos.
Hay gente que indica que podían haberlo puesto como final de la segunda parte, yo pienso que así se entiende mas la motivación del pueblo dirigido por Bardo al buscar refugio en la ciudad del Valle.

Destaca la escena del rescate de Gandalf por parte de Galadriel, Elrond y Saruman dentro del conjunto general de la película, que como el título indica se centra mucho en la batalla en la ciudad del valle y a lomos de la montaña.



A mi la película me gusto, es entretenida, cierto es que quedan unas cuantas historias por cerrar, historias y escenas que veremos en la versión extendida, y sobre todo le noto una falta de épica alarmante en la parte de la batalla, salvo un par de momentos es todo como muy frío, lejos de las batallas de la trilogía de El señor de los anillos.

Pero le salva el final, escenas memorables recuperando al anciano Bilbo con Ian Holm y esas escenas que intentan tender un puente con lo que se contaba en " La comunidad del Anillo ". Y es que Martin Freeman junto con Richard Armitage ha sido de lo mejor de esta trilogía.



Termina así una trilogía que sin llegar a los niveles de " El señor de los anillos " si nos ha dado 3 películas entretenidas, con momentos de relleno innecesarios que no impiden disfrutar de esta vuelta a la tierra media.

No hay comentarios: