jueves, 18 de diciembre de 2014

Insurrección de El Ultimo de la fila: su historia

El pasado Sábado un amigo me aviso vía Whatsapp que estaban emitiendo en la 2 un programa sobre El Último de la fila, el grupo formado por Manolo García y Quimi Portet que tuvo vida en la segunda mitad de los 80 y hasta el año 98 en el que se anuncio su disolución, aunque su último trabajo data de 1995.

Pues bien, el programa era " La mitad invisible " y estaba dedicado a una canción del grupo, la ya mítica " Insurrección ".
Para ello el programa entrevista a músicos de la banda y a los propios Quimi Portet y Manolo García, demostrando de nuevo que aquel grupo no acabo por una posible mala relación entre ellos.

El programa estuvo bastante bien, con recuerdos de aquella Barcelona de finales de los 80, los estudios de grabación, desavenencias con las discográficas y de ello indica Manolo García que trata la canción.

La verdad es que yo viví la época final de éxito de El Último, sus dos últimos discos, el enorme " Astronomía Razonable " y el modesto " La rebelión de los hombres rana ". Mas tarde fui haciéndome con los demás discos y hoy en día sigue siendo de mis bandas favoritas.

La carrera en solitario de Manolo García la seguí con mucho interés en sus comienzos, decayendo mi pasión con sus últimos trabajos, aunque el recientemente publicado " Todo es ahora " esta bastante bien.

Sin mas os dejo con el programa dedicado a Insurrección, una de las canciones mas populares de la historia de la música española

   
   

                       

No hay comentarios: