martes, 28 de octubre de 2014

Fito y Fitipaldis " Huyendo conmigo de mi "



Hoy se publica el esperado sexto trabajo de estudio de la banda de Fito Cabrales. Tras 5 años desde " Antes de que cuente diez ", llega una nueva colección de canciones en la que le acompaña su banda de los últimos tiempos: Joserra Senperena, Carlos Raya, Javi Alzola, etc...

De nuevo nos encontramos con una colección de 10 canciones entre las cuales se incluye una versión y un tema instrumental, quizás pocas para no tener material en 5 años, pero bueno, Fito reconoce que le cuesta escribir...

La producción suena exquisita de nuevo, Carlos Raya dirige con maestría a la banda, logrando un sonido muy bien definido, los instrumentos sonando donde tienen que sonar, en ese sentido ninguna queja.

Llevo pocas escuchas, pero en general no me parece un mal disco, pero tampoco es un disco que me este dejando con la boca abierta en muchos aspectos.

El single " Entre la espada y la pared " me gustó bastante, típica canción de Fito con la subida final pero a mi personalmente me gusta.

" Lo que sobra de mi " me parece una de las mejores canciones del disco, un sonido rockero en el que por momentos puede recordar a alguna canción de Platero en una letra magnifica ( en cuanto a las letras, como siempre muy bien )


" Pájaros disecados " ,que, por cierto, así se iba a llamar el disco en un principio según confesó el propio Fito,  es un medio tiempo que cuenta con otra gran letra, el sonido no es algo que no hayamos oído ya en algún disco de Fito.

" Nos ocupamos del mar " es una de las sorpresas del disco.


Fito coge una canción de Javier Krahe incluida en el mítico " La mandrágora " y la hace muy grande, un sonido esplendido, dándole un toque épico a la canción, mágico el piano de inicio y cierre. La banda esta espectacular en este tema.

En " Nada de nada " vuelve el sonido rockero con una letra con cierto toques de actualidad, no suena mal, pero no es de mis favoritas.

" El vencido " es una balada, la letra no esta mal, tengo que escucharla mas, con lo que mas me quede de ella fue con la parte del saxo de Javi Alzola.

" Garabatos " recupera la energía en el sonido, suena muy fresca, creo que en los directos va a gustar mucho. Es uno de los momentos del disco, la verdad es que esta muy bien. Quizás a alguien le vuelva a recordar a Platero.


" Lo que siempre quise hacer " es una especie de blues sureño, esa armónica del inicio marca la canción y la acompaña en una letra desvergonzada y juguetona.

" Umore ona " es un tema instrumental donde la banda se divierte, un sonido alegre que a mi en un disco de 10 canciones me sobra un poco. No es que no me gusten los temas instrumentales, pero quizás en un disco de mas canciones si, en uno tan corto, me sobra.

Para cerrar el disco " Después del naufragio ", volvemos a una balada con una muy buena letra llena de tristeza con un toque de épica en su estribillo, sera coreable en los conciertos.

Esto es " Huyendo conmigo de mi " en unas primeras escuchas. A mi me ha parecido un disco correcto, quizás esperaba mas, pero es cierto que el sonido del disco esta muy cuidado, y hay canciones que ha merecido la pena estos 5 años de espera.
Ahora es momento de escucharlo mas para ir sacandole todo el jugo.

No hay comentarios: