martes, 7 de octubre de 2014

Cachitos de hierro y cromo

Los Domingos en la 2 a las 22:00 de la noche se emite el que es actualmente mi programa favorito de televisión.

Presentado por Virginia Diaz, locutora en Radio 3, se trata de un repaso siguiendo un hilo común, canciones de amor, debuts, etc..., del vasto archivo musical de TVE forjado a lo largo de los casi 60 años de existencia de nuestra televisión nacional.

Y es que este archivo es un tesoro total, se conoce mucho de un país por su televisión, y es que a mi personalmente, todos estos programas que recogen noticias antiguas, presentadores que ya no están, programas míticos, me encantan.

Además el programa esta funcionando muy bien en las redes sociales, hay muy buen rollo comentándolo en twitter. También es cierto que el programa invita a ello, con esos maravillosos e irónicos faldones que dedican a ciertos artistas.

También esta el hecho de que yo, por suerte o por desgracia, tengo una memoria musical muy buena, y disfruto mucho recordando todas esas canciones que sonaron en su momento.

Os lo recomiendo, yo al menos soy un fiel todos los Domingos por la noche, y si no tenéis la maravillosa aplicación de RTVE donde tienen alojados todos los capítulos e incluso hay unos cuantos en Youtube.

Para daros una muestra de este programa, podéis probar con el dedicado al protovideoclip:





No hay comentarios: