martes, 8 de noviembre de 2011

10 años del Ipod

Estoy estos días leyendo la biografía recién publicada de Steve Jobs y ya llevo mas de la mitad del libro leído. Acabo de terminar de leer el capitulo dedicado a la creación del Ipod y el Itunes, muy interesante como gran parte del libro. Curiosamente al leerlo he caído que hace 15 días se celebro el décimo aniversario del lanzamiento del primer Ipod.
Recuerdo que apareció en el momento en el que el MP3 se estaba empezando a hacer popular, aunque bien es cierto, que por entonces lo veía como casi un objeto de lujo y lejos de mi alcance.
Tuve un reproductor de una marca poco conocida en el que su mayor activo era su capacidad de 20 gigas, aunque copiaba elementos del Ipod en su diseño, ciertamente la calidad de sonido dejaba bastante que desear.
En mi viaje a Nueva York en Abril del 2006 estuve a punto de comprarme uno, me quede con las ganas, y a la vuelta termine decidiéndome y me compre un Ipod vídeo de cuarta generación si no recuerdo mal. Su capacidad era de 60 gigas, bueno era no, que aquí al lado lo tengo aunque la verdad es que no lo utilizo prácticamente ya nada.
Me costo muy caro, mas de 400 euros que pague poco a poco, al dejar mi trabajo en el Hipercor empece a utilizarlo mas ya que tenía mas tiempo para ir andando a los sitios, y en ese sentido, daba mucha compañía con mi afición por la música.

Al comprarme el Iphone a comienzos del 2010 le di de lado, eso de tener en un solo aparato todo integrado me hizo dejarle sin uso, aunque de vez en cuando lo pongo ya que conserva la música que tenía por antaño cuando deje de utilizarlo.
No se que pasara en el futuro con el Ipod, la tendencia es ya de tener integrado en el móvil todo sin necesidad de tener un reproductor dedicado, el clásico va poco a poco desapareciendo y se mantienen los nano, shuffle y Touch que no deja de ser un Iphone pero sin la posibilidad de llamar.
Obviamente este dispositivo revoluciono la industria musical, Itunes al principio se veía casi como un enemigo pero ha terminado siendo pieza clave en la actual industria musical.
Me apetecía hacer este recordatorio de uno de los aparatos que marcaron la primera década del siglo XXI, y para que veáis como era el primer modelo, aquí os dejo el primer anuncio que se hizo del Ipod.

No hay comentarios: