sábado, 9 de abril de 2011

La legión del Águila


Ayer fui a ver al cine esta película dirigida por Kevin Macdonald y protagonizada por Channing Tatum y Jamie Bell y que adapta una novela juvenil que cuenta una historia relacionada con la desaparición de la novena legión romana en el norte de Escocia.
La película nos narra la historia del legionario Marco que vive con el recuerdo de la desaparición de su padre, miembro de la legión desaparecida, Marco es herido de gravedad en el campo de batalla y marcha a recuperarse a una villa, allí presencia en un pequeño coliseo el ajusticiamiento de Esca, un esclavo britano que evita el combate, esta circunstancia provoca la compasión de Marco y su compra.
A partir de aquí comienza una historia de amistad y respeto entre los dos que da como su resultado su viaje hacia las tierras de Esca para encontrar cualquier vestigio de la legión perdida, entre ellos su estandarte, la águila dorada.
Amo y esclavo, que terminan uniéndose en un fin, devolver la gloria a la novena legión.
La película no empieza mal, aunque la batalla inicial apenas se vea nada, odio las películas en las que mueven la cámara tan rápido que apenas se ve nada, luego el ritmo baja bastante y mejora algo en el final, pero sin destacar en nada.
Pasable, no molesta, se deja ver podría ser la definición de esta película.

No hay comentarios: