jueves, 21 de abril de 2011

Campeones!!!


Llevaba tiempo sin hablar de fútbol en el blog pero la ocasión merece la pena.

Ayer se jugo la final de la copa del rey, el segundo partido de los 4 enfrentamientos que tienen el Real Madrid y el Barcelona en 20 días.
Si ya en el primer partido, el Madrid sorprendió con su planteamiento al Barça, ayer volvió a pasar lo mismo.
Fue un partido muy intenso, muy luchado por ambas partes, igualado en gran parte del tiempo de juego.
La primera parte fue para el Madrid que con su planteamiento táctico de 3 mediocentros logró frenar la linea de creación azulgrana, el Barça tenía la posesión, pero era estéril. No disfruto de apenas ocasiones de gol en esta primera parte, en cambio el Madrid si llego con peligro al área de Pinto, incluso en el último minuto pudo adelantarse con un cabezazo de Pepe que repelió el palo.
En la segunda parte el cuento cambio, la intensidad del Madrid en el centro del campo bajo y eso lo aprovecharon los cules que se hicieron dueños del partido totalmente. La pelota era suya, pero esta vez la movían con mucho sentido y llegando arriba, Iker apareció y evito tres goles con grandes paradas, parecía todo perdido para el Madrid, pero logro quitarse un poco la presión en la parte final del partido. Di Maria tuvo el gol pero Pinto lo salvo con una buena parada.
Se llegaba a la prorroga, yo lo agradecí porque lo veía muy negro en gran parte del segundo tiempo. Parecía que el Madrid estaba mas entero físicamente, Cristiano tuvo una gran arrancada en la que se fue su disparo fuera por poco.
En el minuto 102 una buena combinación de Marcelo con Di Maria acabó con un centro medido del argentino que remato de maravilla Cristiano Ronaldo haciendo inútil la estirada de Pinto.
El Madrid se adelantaba y quedaban 20 minutos de sufrimiento, el Barça lo intento pero sin mucha claridad, coloco a Piqué de delantero pero no fue suficiente. El Madrid defendió bien el botín obtenido y lograba llegar al 120 con esa ventaja.

18 años después y en el mismo estadio que entonces volvemos a ganar la Copa del Rey, ha sido mucho tiempo, pero ya la generación de madridistas nacidos en los 90 saben lo que es ganar una copa del Rey. Yo ya había visto alguna, pero tenía esa espina clavada tras las dos finales perdidas de la pasada década.
Ya hemos resuelto esa deuda, y encima lo hemos hecho contra el eterno rival, el dominante del fútbol español  en las dos ultimas temporadas.
Ayer disfrute mucho, ya nos tocaba, hemos vuelto!!
 

No hay comentarios: