viernes, 26 de junio de 2009

Hasta siempre Michael Jackson ( 1958 - 2009 )




Anoche segui practicamente en directo todas las noticias que iban surgiendo desde los distintos medios de comunicacion, hasta que llego la fatidica confirmacion de la muerte del rey del pop.

Se va uno de los mayores talentos que ha dado la musica, un chico que empezo a sus 5 años con sus hermanos en los Jackson Five con grandisimas canciones como " I want you Back "

Decidio iniciar su carrera en solitario con el tremendo " Off the Wall ", y en el año 82 publico el disco mas vendido de la historia, un pedazo de disco impresionante, 9 canciones entre las que se incluian las miticas " Billie Jean " ( quizas la cancion pop perfecta ), " Beat it " o la siempre recordad " Trhiller "

despues llegarian " Bad ", " Dangerous ", " History ", " Blood in the dance floor " y " Invincible "

Este ultimo fue mi primer disco de Michael Jackson, en su momento me parecio la bomba y no entendia el poco exito que tuvo, en mi opinion fue bastante ninguneado, daba la sensacion de que la epoca Michael Jackson habia pasado

Luego llegaron recopilatorios, el estudio de su carrera, el imprescindible doble disco " The Essential ", el ultimo que compre fue el 25 aniversario del " Trhiller "

mis recuerdos sobre Michael empiezan como muchos niños de la generacion de los 80, con el video de Thriller que recuerdo que lo ponian en la tele y yo me escondia, me daba mucho miedo.

Sus videoclips eran autenticas obras de arte, recuerdo cuando estrenaron " Black or White " todos los niños alucinados en la escuela

En resumen se ha ido una de las mayores estrellas pop que ha dado el mundo de la musica, dotado con un sentido del ritmo y una capacidad de baile que aun no ha sido igualada, del resto de su vida llena de excentridades creo que no es momento de acordarse.

Me gustaria recordarle en uno de sus mejores momentos, la actuacion del 25 aniversario de la Motown, donde estreno el mitico pase de baile del moon walk


y otra aparicion suya en la grandisima " We are the world ", la reunion de estrellas de los 80 para una causa benefica, por ahi podeis encontrar tambien a Bruce


Hasta siempre Michael Jackson

No hay comentarios: