jueves, 17 de enero de 2008

Discos de otras epocas...." Un amigo de verdad "




A ver por donde empiezo, no, no os riais todavia...

Si que pasa, era un disco que me gustaba mucho en su epoca, es mas, aun me se de memoria las canciones ( lamentable ), pero tiene su historia

La chica que me gustaba era seguidora del grupo, y tenia el disco, y me grabo una cinta, marca TDK por supuesto, que aun conservo, y en la que dentro habia un papel con los titulos escritos de su puño y letra, a ver, una tonteria pero a mi me hizo mucha ilusion.la calidad de la grabacion es lamentable, se corta una cancion casi al final, luego esa misma cancion empieza en la cara b ya empezada, en definitiva un desastre, jaja pero ya sabeis que tiene el amor y mas a los 13 años, que uno perdona todo este tipo de cosas, ademas mi gusto musical en esa epoca era raro, pero raro de cojones, aunque muchas cosas de las que me gustaban en esa epoca, las veo ahora con cierta nostalgia y las sigo escuchando, las bso de dirty dancing y grease, roxette, aunque ya me gustaba alejandro sanz y ciertas cosas que aun siguen, aunque el rock todavia no habia entrado en mi vida...( nota mental...un dia un post para las fases por las que paso mi gusto musical )

Bueno, vayamos al disco en cuestion, a ver, el disco oido ahora es una soberana mierda, esos teclados me cansan, pero es un disco hijo de la epoca, situemonos...

año 1993, la musica de baile domina el panorama, con los miticos discos de maquina total, bolero mix, nace una compañia llamada max music ( posteriormente vale music ) que apuesta por las modas en este nuestro pais
En el periodo 91-92 inician su carrera OBK con un gran exito con su disco llamalo sueño, y bueno lo tipico, surgen miles de imitadores del estilo de OBK, ese tecnopop que a su vez era una copia de lo que hacian depeche mode
OBK publicaron en el 93 un disco llamado momentos de fe ( creo...) que hizo revalidar su exito, en el habia una cancion que no estaba del todo mal, se llamaba robarle al tiempo

Bueno pues de su misma zona surgieron estos dos chicos, los hermanos Martos, que publicaron este disco en 1993, y surgian como una pequeña copia de OBK
Publicaron de primer single " No es verdad ", historia de eh tia te he visto con mi amigo de que vas...., todo esto apoyado en un ritmo asi tecno con sus teclados de moda, sin pena ni gloria, el single no funciono
pero fijate tu que sacaron un segundo single y llego el verano y aquello exploto...el mitico " Ella ( tu piel morena ) ", quizas el hit de radio con menos estrofa de la historia, tenia dos putas estrofas y repetia el estribillo cerca de unas 20 veces, pero funciono

este video creo que es el sudamericano, porque alli tambien triunfaron,sic...

Aquello que estallo, y ellos aprovecharon, y viendo que llegaban las navidades, no falto su baladita ñoña, que ojo, tenia un piano, ya no eran teclados, por cierto de las guitarras aun no se sabe, no suenan por ningun lado

despues llegarian un single mas llamado quiereme, que lo pinchaban en todas las discotecas, se las prometian muy felices, vendieron medio millon de discos
las letras eran muy sonrojantes, pero ostias, tenia 13 años, cualquier cosa te puede valer en esa epoca, con mundo de papel nos tocaron la fibra sensible, pero el disco no tiene muy buen recuerdo por los foros de internet, la verdad es que la cancion de ella fue al tiempo odiada por todo el mundo, porque te la ponian hasta en la sopa...

y despues....
Tardaron muchisimo en sacar un segundo disco que poca gente pudo oir, porque fue un fracaso absoluto, lo sacaron en verano con una cancion apropiada " llego el verano " a la cual quitaron de enmedio enseguida para sacar una version del " ni tu ni nadie " de alaska, o sea un desastre, porque la version era muy mala

Sufrieron el ocaso de los grupos tecnopop, y terminaron por perderse, aun sacarian un disco en el año 2000 con lo mejor de viceversa, pero ya nada mas se supo, creo que el cantante se enrolo en eso llamado la decada prodigiosa
ah y a otros protagonistas de la historia OBK que les paso?, pues sacaron su tercer disco en el 95, que fue un fracaso absoluto y emi les saco un recopilatorio en el 98 que olia a despedida que no veas, pero todavia no entiendo porque, ese disco empezo a funcionar, y han conseguido mas o menos llevar en los ultimos años una carrera digna, aunque su ultimo disco ya indicaba que la formula estaba proxima a agotarse...

En fin, que ya han pasado 15 años, pero a mi me sigue pasando lo mismo, esbozo una sonrisa cuando suenan las primeras notas del disco en mi ipod, y recuerdo a aquella chica que fue la primera....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Solo paso por aquí, para decirte que antes de hablar de un grupo o de lo que sea primero hay que informarse un poco al respecto.
No eran los hermanos Martos, para empezar, en el 2000 no sacaron ese disco sino otro, el que mencionas salió mas tarde.
Así que antes de hablar de algo informarte primero, podría decir mil erratas que has cometido, pero con esas ya es suficiente, tu mismo si quieres puedes informarte por Internet, donde hay mas Webs que hablen bien de ellos que mal, y no al revés como dices tú.